El tiempo en: Conil
Martes 16/04/2024  

sociedad

La aseguradora pagará a una bebé intercambiada en Logroño 635.000 euros pendientes

La aseguradora del Servicio Riojano de Salud ha comunicado este martes la consignación de los 635.000 euros pendientes de la cantidad de 850.000

Publicidad Ai
  • Dinero.

La aseguradora del Servicio Riojano de Salud ha comunicado este martes la consignación de los 635.000 euros pendientes de la cantidad de 850.000 que acordó el Consejo de Gobierno de La Rioja abonar a una de las bebés que, en 2002, fue intercambiada por otra en el antiguo Hospital San Millán de Logroño cuando nacieron.

El despacho de abogados Sáez-Morga, que representa a esta bebé, ha dado a conocer este martes, en una nota, la consignación de los 635.000 euros pendientes del acuerdo del Gobierno regional del 5 de octubre de 2022.

Esa cantidad se depositará en la cuenta del procedimiento judicial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de La Rioja a disposición de la perjudicada.

Esta decisión de la aseguradora se ha producido después de que el TSJ riojano desestimara su recurso y reconociera el derecho de la joven a percibir la totalidad de la cantidad determinada por el Gobierno regional, de los que solo había recibido 215.000 euros.

Este caso del intercambio de las dos bebés se conoció en 2021, después de que, en 2017, la abuela materna de esta niña interpusiera una demanda de manutención contra el que pensaba que era el padre biológico de la menor.

Una prueba de ADN determinó que no era su padre biológico y otra determinó que tampoco lo que era la que considera su madre biológica, quienes habían sido declarados incapaces y por eso vivía con la abuela materna.

La joven, quien ahora reclama una indemnización de 3 millones de euros, comenzó un proceso para conocer la identidad de sus verdaderos padres biológicos y la investigación determinó que, cuando nació en el Hospital San Millán, ya desaparecido, fue intercambiada en las cunas por otra bebé que había nacido el mismo día. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN