El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

sociedad

AstraZeneca invertirá 400 millones de dólares en reforestación y biodiversidad

Duplica su compromiso de plantar 200 millones de árboles para 2030

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Programa Az Forest. -

Su objetivo es emprender proyectos nuevos o ampliar los que se están desarrollando en Brasil, India, Vietnam, Ghana y Ruanda. “Restaurarán la naturaleza, promoverán la biodiversidad y desarrollarán la resiliencia ecológica y comunitaria, a lo largo y a lo ancho de más de 100.000 hectáreas en todo el mundo”, subrayó la empresa farmacéutica.

La inversión amplía el compromiso inicial de AstraZeneca con el programa ‘AZ Forest’, anunciado en 2020, que planteó plantar y mantener más de 50 millones de árboles para finales de 2025.

Según explicó la empresa, “la plantación avanza a buen ritmo en Australia, Indonesia, Ghana, Reino Unido, Estados Unidos y Francia, con más de 300 especies de árboles plantadas”. Añadió que “la ampliación de este programa también beneficiará a las comunidades locales”.

CERO EMISIONES

Por su parte, la estrategia de sostenibilidad de AstraZeneca, ‘Ambition Zero Carbon’, está enfocada en lograr llegar a cero emisiones, siguiendo con el objetivo del Acuerdo de París. Con el programa ‘AZ Forest’, la compañía se ha propuesto eliminar sus emisiones residuales de la atmósfera a partir de 2030.

“A través de AZ Forest, estamos colaborando con las comunidades locales y expertos en ecología para realizar una reforestación a escala, así como apoyar la biodiversidad y mantener los medios de subsistencia. Hemos adoptado una metodología científica y AZ Forest eliminará de la atmósfera unos 30 millones de toneladas de dióxido de carbono en aproximadamente 30 años”, aseguró el CEO de AstraZeneca, Pascal Soriot.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN