La jornada de este viernes estará marcada por la nubosidad en la mitad norte peninsular que podría dar lugar a precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas. No se descarta que las tormentas, localmente, alcancen intensidad fuerte en el extremo oriental de la cordillera Ibérica y de Pirineos. Las temperaturas seguirán bajas en algunas capitales de provincia como Oviedo o León donde no se superaran los 18 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología.
En el resto de la Península, Ceuta, y Melilla los cielos estarán poco nubosos. Igualmente, en Baleares, poco nuboso, con algún intervalo de nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco ocasional. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias en las de mayor relieve, y predominio de poco nuboso en el sur.
Las temperaturas diurnas irán en ascenso en Castilla-La Mancha, Andalucía, sur de Aragón e interior de la comunidad valenciana y habrá pocos cambios en el resto. El viento será de componente oeste en la Península, sur en Baleares y norte en Canarias.