El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

sociedad

Un hombre y un niño heridos graves en una carrera de 'autos locos'

Fue en Orellana la Vieja (Badajoz). El niño de 13 años sufre un trauma craneal, mientras que el varón de 36 presenta un trauma torácico y una fractura costal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La carrera -

Un hombre de 36 años y un niño de 13 años han resultado heridos graves al sufrir un accidente durante la celebración de una carrera de 'autos locos' en la localidad de Orellana la Vieja (Badajoz).

El siniestro ha ocurrido sobre las 20,00 horas de este pasado sábado en la calle Corredera, a la altura del número 36, según ha informado el Centro 112 de Extremadura, que tras recibir una llamada de aviso, envió hasta el lugar a los recursos de emergencia.

El niño de 13 años sufre un trauma craneal, mientras que el varón de 36 presenta un trauma torácico y una fractura costal. Ambos fueron trasladados al Hospital de Don Benito-Villanueva.

Si embargo, el menor ha sido trasladado al hospital Materno Infantil de Badajoz donde continúa grave en la UCI, si bien se encuentra estable, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Extremeño de Salud.

El otro herido, de 36 años, fue atendido en la UCI del Hospital de Don Benito Villanueva de la Serena, pero ha recibido el alta tras solicitarlo voluntariamente de manera consciente y con las advertencias médicas, pese a que padece "un trauma torácico cerrado y fracturas costales", según las mismas fuentes.

Se trata de la segunda carrera de 'autos locos' que se organiza en la localidad de Orellana la Vieja en honor al Cristo de la Capilla. Según fuentes de la Policía Local, el artefacto accidentado, que era el último participante de la prueba, perdió el control provocando el accidente.

La prueba está abierta a participantes de todas las edades, incluso para los menores de 12 años, si estos presentan autorización de sus padres. Repartía un premio de 100 euros para el auto loco más veloz y 75 para el más original y otros tantos para el más original local.

El requisito básico es fabricar un auto que se mueva solo por la fuerza de la inercia, sin pedales ni motores, disponga de tres ruedas como mínimo, mecanismo de dirección o control y frenos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN