Un peón ha fallecido en la madrugada de este miércoles después de ser atropellado por un turismo en la carretera N-642 a su paso por el ayuntamiento lucense de Burela.
Según ha informado el 112 Galicia, unos minutos después de las 5,15 horas de este miércoles varios usuarios de la vía avisaron al servicio de emergencias de un vehículo parado en la carretera que une las localidades de Viveiro y Burela, a la altura del cruce sentido Barreiros, e indicaron que podía tratarse de un atropello.
Por ello, los gestores de emergencias pusieron en alerta al 061, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a los miembros del GES de Cervo. Asimismo, se puso el suceso en conocimiento de la Policía Local y Protección Civil de la localidad.
El 061, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, envió al lugar una ambulancia asistencial y el equipo sanitario del Punto de Atención Continuada de Burela pero, a pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios desplazados hasta al punto, solo pudieron confirmar el fallecimiento de la persona.