El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

sociedad

Condenado a ocho años por intentar asesinar a su madre con un cuchillo de cocina

El acusado, con su reconocimiento, admitió los hechos que figuraban en el escrito de acusación de la fiscalía

Publicidad Ai
  • Mamparas instaladas en las salas de vista de los juzgados. -

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a ocho años de prisión y cinco de libertad vigilada a un hombre que reconoció en el juicio que intentó asesinar a su madre al asestarle varias puñaladas con un cuchillo de cocina en el domicilio familiar, ubicado en la capital murciana.

El acusado, con su reconocimiento, admitió los hechos que figuraban en el escrito de acusación de la fiscalía, según el cual los mismos se produjeron en agosto de 2019, cuando el procesado, tras una discusión con su madre se dirigió a la cocina y cogió un cuchillo.

Acto seguido se dirigió hacia el lugar donde se encontraba ella y le asestó varias puñaladas en distintas partes del cuerpo, causándole lesiones que tardaron en curar 124 días y de las que le quedaron secuelas.

La sentencia recoge asimismo que en un intento de que no siguiera apuñalándola, la madre logró salir al rellano de la escalera para pedir auxilio, pero el procesado, un hombre de 50 años, logró introducirla a la fuerza en la casa, donde intentó asfixiarla.

La agresión finalizó cuando las fuerzas policiales accedieron al interior de la vivienda tras forzar la puerta y procedieron a la detención del acusado, contra el que también se ha dictado por la Audiencia una orden de alejamiento de 300 metros que tendrá una duración de nueve años.

La Sala, al concretar la condena, le aplica la agravante de parentesco y la atenuante de arrebato u obcecación, tras indicar que padece una patología paranoide asociada a una psicosis tóxica.

El tribunal no fija indemnización alguna para la perjudicada al haber renunciado la misma al ejercicio de acciones civiles. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN