El tiempo en: Conil
Martes 16/04/2024  

sociedad

¿Merece la pena comprar un coche de kilómetro 0?

A la hora adquirir un nuevo vehículo, cada vez son más las personas en nuestro país que eligen hacerse con un coche de km 0

Publicidad Ai
  • Un retrovisor.

A la hora adquirir un nuevo vehículo, cada vez son más las personas en nuestro país que eligen hacerse con un coche de km 0 debido a todas sus ventajas. Vamos a conocer a continuación un poco más en profundidad acerca de esta modalidad de compra de vehículos tan interesantes, qué diferentes presentan respecto a un coche totalmente nuevo y cuáles son algunas de sus ventajas notables, sobre todo, en cuanto a precio o disponibilidad inmediata.

Comprar un coche es una inversión de dinero realmente importante y que merece la pena meditar con atención para tener la seguridad de que estamos tomando la decisión más adecuada para nosotros. Es por eso que merece mucho la pena tener en cuenta otras alternativas de compra realmente interesantes y llenas de ventajas que cada vez más usuarios en nuestro país se animan a probar, como pueden ser los coches km 0. Unos vehículos que han sido matriculados previamente por los concesionarios, pero que no han sido utilizados en ningún momento.

Pero, ¿realmente vale la pena hacerse con uno de estos vehículos km 0? ¿Qué diferencias tienen respecto a los coches totalmente nuevos? Preguntas realmente interesantes a las que vamos a dar respuesta a continuación y que nos ayudarán a entender mucho mejor por qué los coches de km 0 se han convertido en una alternativa de compra cada vez más demanda por los usuarios. Además, comentaremos algunas de sus principales ventajas en cuanto a precio o disponibilidad inmediata que merecen mucho la pena tener en cuenta a la hora de tomar una decisión adecuada.

Coches Km 0 vs. nuevos

Básicamente, un coche km 0 es un coche que ha sido matriculado por el concesionario, sin embargo este no ha sido utilizado por ningún otro usuario. Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones, los concesionarios para cumplir con sus cupos de venta o sus objetivos financieros, deciden comprar ellos mismos algunos modelos de coches que van a tener aparcados sin usar hasta encontrar un comprador para ellos. Estos son precisamente los coches km 0, coches que los concesionarios han comprado y matriculado previamente, pero que no han sido utilizados todavía, más que para su transporte y distribución. 

Realmente la única diferencia entre un coche km 0 y uno totalmente nuevo sería la matriculación. Un coche nuevo sale directamente del taller y se matricula directamente al nombre del comprador, mientras que un coche nuevo hay que realizar un cambio de titularidad del concesionario al usuario. Aunque en términos de uso, funcionalidad y calidad, no hay diferencias entre ambos modelos al no haber sido ninguno de los dos usados previamente.

Ventajas de los coches Km 0

Teniendo en cuenta todas estas características de los coches km 0, es importante mencionar también algunas de sus ventajas más interesantes. En primer lugar, hay que comentar que los concesionarios suelen tener bastante prisa por vender estos vehículos que ya se han matriculado, ya que van a ir perdiendo valor con el tiempo y a ellos les interesa venderlos cuanto antes para amortizar lo máximo posible su inversión. Es por eso que las ofertas por los coches de km 0 suelen ser bastante interesantes y los precios son siempre más bajos que los de los coches nuevos.

Unos cuentos muy notables para el bolsillo que atraen a los usuarios que buscan adquirir un buen vehículo sin tener que invertir una gran cantidad de dinero en ello. Pero además del ahorro, la entrega de los coches km 0 se puede realizar de una forma muy rápida en tan solo un par de días. Al tratarse de coches propiedad del propio concesionario que tienen almacenados y listos para ser vendidos, tan solo hay que llevar a cabo el cambio de titularidad y el papeleo pertinente antes de ser entregado al comprador. Lo que facilita muchísimo su adquisición y ayuda a reducir de forma eficaz los plazos de entrega.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN