El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Torremolinos

La joven atacada por su expareja con un hacha "es fuerte y está muy entera"

Junta dice que la víctima de violencia machista en Torremolinos tiene atención psicológica desde primer momento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La vivienda del suceso. -

La joven de 17 años que se arrojó este martes por el balcón de un segundo piso en Torremolinos (Málaga) mientras huía de su expareja, un hombre de 21 años que supuestamente la atacó con un hacha, "es muy fuerte y está muy entera", según ha afirmado a EFE su padre, Francisco Martín.
La menor continúa ingresada en el Hospital Clínico de Málaga, adonde fue trasladada por los servicios sanitarios e intervenida anoche de urgencia, ha explicado.

En la tarde de este miércoles estaba pendiente de nuevas pruebas médicas, entre ellas un TAC (tomografía axial computerizada), ya que los médicos están especialmente pendientes de los golpes que sufrió durante la caída y, aunque se encuentra bien, "quieren descartar" que tenga otras lesiones, ha indicado.

Aún conmocionado pero aliviado por un desenlace que "podría haber sido mucho peor", a Francisco lo único que le preocupa es que su hija se recupere "pronto y bien" de lo ocurrido.

Asimismo, ha señalado que están en contacto con los servicios de atención a la Mujer del Ayuntamiento de Torremolinos de cara al futuro.

EN DICIEMBRE LE DESTROZÓ EL COCHE

La familia de la menor había denunciado a su presunto agresor en diciembre a raíz de un incidente que tuvo lugar durante una cena de Navidad, a cuya salida la joven encontró "destrozado" su vehículo -un modelo de 49 centímetros cúbicos que no requiere carné-, según ha relatado a EFE Miguel Ángel, uno de sus compañeros de instituto.

Sobre el presunto agresor, con el que había mantenido una relación "muy tóxica" que terminó hace meses, pesaba una orden de alejamiento, que habría quebrantado en el momento de la agresión.

En el entorno de la joven, sus profesores y compañeros coinciden en señalar que la víctima es "una chica normal como cualquier chica de su edad", simpática, alegre y "muy fuerte", que se tomaba las cosas con mucho humor.

Aunque pensaban que su expareja "podía hacerle algo como gritarle -si se la encontraba- porque ya le había roto el coche", nunca imaginaron que llegase a agredirla como supuestamente ha hecho, ha comentado Miguel Ángel.

Entre los compañeros de clase y amigos de la joven se había corrido la voz de que su presunto agresor se iba Dinamarca y a ella "se le notaba que estaba mejor" porque "ya no tenía tanto miedo de encontrárselo por la calle", motivo por el que se sorprendieron al saber que no se había marchado.

Este martes, el presunto agresor sorprendió a la joven sobre las 15:00 horas cuando estaba sola en su casa de la zona residencial de El Pinillo en Torremolinos preparándose el almuerzo.

La chica se resistió al ataque e intentó zafarse de su agresor hasta que finalmente y viéndose acorralada, saltó por el balcón para salvar su vida, según ha señalado su padre.

En el salto desde el balcón de su vivienda mientras huía de su expareja, la menor cayó sobre el toldo extendido del piso de abajo, lo que amortiguó el golpe, según informaron fuentes sanitarias.

Atención psiccológica

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha asegurado que por parte de la Junta de Andalucía "el gabinete de crisis de atención psicológica está activado desde el primer momento y están atendiendo" a la menor de 17 años que saltó desde un balcón en Torremolinos (Málaga) para huir de su expareja que presuntamente la había agredido con un hacha.

Así lo ha dicho en declaraciones a los periodistas, precisamente en Torremolinos, donde ha presentado los protocolos de la Junta para abordar y prevenir en materia LGTBI y de violencia de género en los Centros de Servicios Sociales Comunitarios, apuntando que, igualmente, esta chica y su familia también "tiene todo el apoyo del Ayuntamiento".

López ha indicado que "el Gobierno de Juanma Moreno no deja de luchar contra la violencia de género", recordando algunas de las medidas puestas en marcha por la Junta de Andalucía, aunque ha incidido en que es "una lucha común de todas las administraciones y de toda la sociedad".

Por su parte, la alcaldesa, Margarita del Cid, ha condenado esta "horrible agresión" a la joven, que pudo salvar su vida "solo con su audacia y determinación", ha apuntado; informando de que se ha celebrado una concentración de repulsa por lo sucedido.

Así, ha precisado que ha estado en contacto con la familia de la menor, que se encuentra "bien físicamente, recuperándose", y ha asegurado que tanto ella como su entorno familiar y también sus compañeros de clase y tutores "va a tener al Ayuntamiento, porque esto deja secuelas en todo lo que está alrededor".

En este sentido, Del Cid ha considerado que "es nuestra obligación entre todos que las secuelas se minimicen" y ha asegurado que "todos los episodios que tiene la violencia de género son terroríficos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN