El intérprete de Argámita (Sevilla) logró adjudicarse el primer premio, dotado con 1.000 euros
El intérprete de Argámita (Sevilla) Miguel Lara, artísticamente conocido como ‘El Canario’, logró adjudicarse el primer premio, dotado con 1.000 euros, en la Final de la sexta edición del Concurso de Saetas ‘Ciudad de Torremolinos’, celebrada en la sede de la Peña Flamenca ‘Los Amigos del Arte’, organizadora de este Concurso que está patrocinado por el Ayuntamiento de Torremolinos a través de la Delegación de Cultura.
La espera Final contó con la participación de cuatro finalistas, que ofrecieron un maravilloso espectáculo, interpretando cada uno de ellos dos saetas, una de libre elección, y la otra obligada por “martinete”, acompañados por tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga.
Concluidas las interpretaciones ante el Jurado y numeroso público, aquél decidió otorgar el ya referido primer premio, de 1.000 euros y Placa, a Miguel Lara ‘El Canario’, de Argámita (Sevilla), así como el segundo, dotado con 750 euros y Placa, a Sebastián Navas, de Fuengirola (Málaga).
Por último, el Jurado otorgó dos accésits, con 300 euros cada uno de premio, a José García Vilches ‘El Petro’, de Paterna de la Rivera (Cádiz), y Francisco Morillo, de Mairena del Alcor (Sevilla).
La entrega de los mencionados premios tiene lugar en la sede de la Peña Flamenca ‘Los Amigos del Arte’ el viernes, 6 de abril, una vez finalizados los desfiles procesionales, en los que los ganadores del Concurso cantarán saetas a los Titulares de las Cofradías torremolinenses, de acuerdo con la previsión en este sentido de la Delegación de Cultura.