El tiempo en: Conil
Martes 23/04/2024  

Valencia

Enrique Vaqué considera "muy difícil" que la vacuna española esté lista en junio

Hace pocos días se ha vuelto a hablar con cierta profusión de las vacunas españolas que están en proceso, aunque todavía no tienen fecha clara de aplicación

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hace pocos días se ha vuelto a hablar con cierta profusión de las vacunas españolas que están en proceso, aunque todavía no tienen fecha clara de aplicación ya que aún no han cubierto todos los plazos y pruebas necesarias para su homologación.

Enrique Vaqué, experto en vacunas y ,vicepresidente del Colegio de Químicos de la Comunidad Valenciana, ha asegurado en Noticias 8 Mediterráneo que hay hasta cuatro vacunas españolas en preparación, una de ellas es la de Hipra, de capital privado, aunque con financiación pública, y es la única que “está en fase IIb y va a pasar a IIIb”, tal y como ha informado el doctor. “Esta vacuna va a entrar en la fase de numerosos voluntarios y ahí es donde se va a ver su eficacia real, si esta eficacia no fuese la esperada no podría encontrar aprobación porque ya hay otras que sí han demostrado eficacia”, ha comentado Vaqué. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que España tendrá su propia vacuna contra la Covid-19 antes del mes de julio, sin embargo, Vaqué considera que esta fecha “se antoja muy difícil” ya que Hipra todavía tiene previsto realizar tres mil pruebas cuya eficacia tiene que verificarse con el paso del tiempo y, posteriormente, debe ser aprobada por la autoridad europea.

Según el experto, el motivo por el que las vacunas españolas están tardando más que las que ya están en el mercado y fabricadas en otros países, es que "las grandes compañías como Pfizer o Moderna pueden acelerar los procesos porque tienen mucho capital para atajar todas las dificultades que existen mediante financiación”.

Una de las ventajas más significativas que tendría la vacuna de Hipra respecto a las ya conocidas por todos, es que “se conservaría muy bien en el frigorífico”, ha asegurado el doctor. Vaqué también ha incidido en que otro aspecto que diferenciaría a esta vacuna de las que están autorizadas es su precio, ya que “tienen precios bastante elevados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN