Your browser doesn't support HTML5 video.

Conmoción en Moncada por la muerte de seis ancianos en el incendio de una residencia

Publicado: 19/01/2022
El fuego se registró sobre las 23.21 horas en una residencia situada en la calle Mayor de la localidad
Mañana de tristeza y consternación en la residencia de la tercera edad de Moncada (Valencia) donde un incendio terminó ayer con la vida de seis ancianos.

Las inmediaciones eran hoy un ir y venir de personas entre autoridades, fuerzas de seguridad, trabajadores y efectivos de limpieza. Uno de los primeros en acudir a la zona ha sido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ha trasladado su apoyo a los afectados asegurando que “nuestro primer pensamiento, las familias que han perdido a un ser querido y, también, a los afectados en hospitales”.

Poco después de la aparición del ‘president’ se sucedía el goteo de personalidades que querían conocer la situación y trasladar sus condolencias a los familiares. La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha expresado que "hoy es un día tristísimo en el que hay que estar al lado de los familiares y de los seres queridos de las personas que desgraciadamente han faltado".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado sobre este trágico suceso a través de sus redes sociales. “Mis condolencias para las familias de las personas fallecidas. Seguimos con preocupación la evolución de las personas heridas. Todo nuestro apoyo para ellas y para la localidad”, ha escrito Sánchez. Por su parte, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, también ha trasladado “mi sentido pésame y todo mi apoyo a las familias de los fallecidos, mi deseo de recuperación de los heridos y mi agradecimiento a todos cuantos han auxiliado a los afectados”.

Ante el trágico suceso, el Ayuntamiento de Moncada ha declarado el luto oficial hasta el próximo viernes 21 de enero y ha convocado 1 minuto de silencio este miércoles a las 12:00 horas en la puerta del consistorio. Las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta durante los tres días de luto oficial.

© Copyright 2024 Andalucía Información