El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Una anomalía eléctrica causada por una regleta provocó el incendio de Moncada

Seis personas han muerto en este siniestro y medio centenar han sufrido quemaduras e inhalación del humo y 70 residentes han sido desalojados

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El informe preliminar realizado por el Equipo de Policía Judicial Especialista en Incendios de la Zona de la Comunidad Valenciana determina que el incendio de la residencia de Moncada se produjo por una anomalía eléctrica, causada por una regleta en la habitación donde se originó el incendio.

Seis personas han muerto en este siniestro y medio centenar han sufrido quemaduras e inhalación del humo y 70 residentes han sido desalojados del centro por seguridad.

El incendio ha tenido lugar alrededor de las 23:20 horas, donde en ese momento se encontraban 81 personas. Tras recibir el aviso, varias patrullas de la Guardia Civil y agentes de la Policía Local acudieron al centro de mayores ubicado en la calle Mayor 76 del municipio valenciano y procedieron a rescatar a los ancianos antes de que llegaran los bomberos. Algunos de los residentes necesitaron ser trasladados al hospital, tres con intoxicación grave por inhalación de humo y ocho con daños leves.

Los operativos han conseguido controlar el incendio alrededor de las 01:20 horas de esta madrugada, así lo ha comunicado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana a través de las redes sociales. En total se han movilizado 9 dotaciones de bomberos y 10 ambulancias de CICU (4 SAMU, 5 Soporte Vital Básico y 1 Transporte No Asistido).

De los seis fallecidos, tres son hombres de entre 67 y 76 años, dos son mujeres de 78 y 95 años, y la edad y género de la sexta persona fallecida esta mañana todavía no ha trascendido. En las próximas horas se realizará la autopsia a las seis personas que han perdido la vida en la residencia, aunque la primera observación del forense de guardia apunta a que todas ellas habrían muerto intoxicadas por inhalación de humo.

El equipo de especialistas en investigación de incendios ha acudido a primera hora de este miércoles a la Residencia de la 3ª Edad para esclarecer la causa del incendio  Las llamas han afectado a toda un ala de la residencia donde estaban las personas con movilidad reducida, lo que ha dificultado su evacuación.

Ante el trágico suceso, el Ayuntamiento de Moncada ha declarado el luto oficial hasta el próximo viernes 21 de enero y ha convocado 1 minuto de silencio este miércoles a las 12:00 horas en la puerta del consistorio, donde han acudido diferentes personalidades para trasladar sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN