Reconoce que nunca pensó llegar hasta donde ha llegado cuando decidió iniciar la recogida de firmas en change.org, sin embargo, hoy Carlos San Juan, el creador de la campaña “Soy mayor, no idiota” se ha convertido en la punta de lanza de la lucha de los mayores para recibir un servicio personalizado, presencial y adaptado a sus necesidades en las entidades bancarias.
Si la semana pasada fue el gobernador del banco de España el que se interesaba por su petición poniéndose en contacto telefónico con él y mostrando preocupación la situación denunciada, ahora es el ayuntamiento de Valencia el que anuncia que tomará medidas.
San Juan se ha reunido con el alcalde, Joan Ribó, a quien trasladaba sus reivindicaciones. Y conseguía un nuevo compromiso. El Ayuntamiento de València va a estudiar la posibilidad de bonificar el impuesto de cajeros automáticos en la vía pública a las entidades bancarias accesibles para las personas mayores.
Esta no es la única iniciativa que ha partido del ayuntamiento en este sentido. El consistorio ha firmado además un acuerdo con la Universidad de Valencia y el Banco Santander para poner en marcha el programa "Educación financiera para Mayores", unos cursos en los que se dará clases de formación digital. Las clases serán elaboradas por la entidad financiera e impartidas por empleados voluntarios del banco y del Servicio de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento.