El tiempo en: Conil

Valencia

Alertan de que mafias buscan mujeres y niños en las fronteras ucranianas

La posible activación de mafias de trata de mujeres y niños que están intentando aprovechar el conflicto bélico es una nueva preocupación

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La posible activación de mafias de trata de mujeres y niños que están intentando aprovechar el conflicto bélico, es una nueva preocupación que surge ahora en las fronteras ucranianas. Por ello, las ONG que trabajan en la zona están realizando campañas de información entre los recién llegados para evitar este tipo de acciones.

Desde la asociación valenciana ‘Juntos por la vida’ se ha alertado de que ya se han denunciado casos de personas que han sufrido agresiones en los traslados, por lo que hacen un llamamiento y aconsejan que todos los viajes hasta España o a cualquier otro país se hagan por medios más seguros como autobuses o aviones.

Respecto a esta situación que se está viviendo en las fronteras ucranianas, la directora de la fundación ‘Juntos por la vida’, Clara Arnal, ha comunicado que “ya nos han expresado en muchas ocasiones ese miedo”.

Arnal ha advertido de que “últimamente está habiendo mucha gente que se está volcando, que está viniendo desde España para recoger a familias, incluso ofreciéndoles alojarles”, sin embargo, ha pedido que antes de emprender estos viajes de manera particular contacten con alguna organización o con el Consulado y que “se racionalice la ayuda”. No obstante, la directora ha manifestado que “es mucho más conveniente y efectivo que estas personas viajen en autobús porque van juntas”.

A raíz de esto, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, se ha hecho eco de lo que solicitan las ONG y ha pedido directamente que “no vayan los particulares por muy buena intención que tengan porque ponen en peligro a las personas que salen y, sobre todo, a las más vulnerables”.

La vicepresidenta ha especificado que las mujeres y las niñas son especialmente requeridas para “fines de explotación sexual”. “Sé que mucha gente lo hace de buen corazón, la mayoría. Pero en frontera no se puede distinguir quién lo hace de corazón y quién no”, ha declarado Oltra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN