El PSOE valenciano podría haberse beneficiado de la
trama corrupta del Caso Azud. Esta afirmación tan contundente es la que se desprende del sumario de la trama corrupta que está marcando la agenda política de la Comunidad Valenciana.
Tal y como informa el diario El Mundo, altos cargos del gobierno valenciano podrían haberse aprovechado de este caso de corrupción. El detonante tiene que ver con unas facturas falsas según la Fiscalía y que ascienden a nada más y nada menos que
1,3 millones de euros.
Según la información del citado diario, esas facturas que ahora sospechan desde la Fiscalía se realizaron con el objetivo de
tapar posibles sobornos a altos cargos del partido socialista a cambio de los beneficios urbanísticos. Así fue el
modus operandi de Jaime Febrer, empresario y el principal investigado de la trama corrupta. Además, esas facturas también estarían relacionadas con una posible financiación ilegal en el partido valenciano.
El punto de unión entre Febrer y el PSOE valenciano fue
José Luis Vera, abogado vinculado al partido. Según El Mundo, él es principal protagonista pero hay más nombres que se ven salpicados: Rafael Rubio, quien fuera subdelegado del gobierno en Valencia, y José María Cataluña, exresponsable de finanzas del partido.