El tiempo en: Conil
Sábado 20/04/2024  

Valencia

Desarticulada en Castellón una banda criminal especializada en robos en domicilios

Los tres integrantes del grupo fueron detenidos in fraganti tras cometer un robo en una vivienda de Castellón, donde habían sustraído numerosas joyas y dinero

Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Pillados in fraganti. Así cazaron los agentes de la Policía Nacional a una banda criminal que había actuado en Málaga, Valladolid, Madrid, Valencia y Castellón y que estaba especializada en los asaltos a viviendas.

Después de haber cometido un robo más en Castellón, la Policía Nacional detuvo a los tres integrantes de la banda que ya están en prisión. Se habían hecho con joyas, dinero y una caja fuerte. 

La banda criminal vendía los objetos sustraídos en los robos a través de diferentes contactos repartidos por toda Europa. De hecho, según las fuentes policiales, los viajes de los miembros a países como Francia, Alemania y Polonia eran constantes. 

Las investigaciones comenzaron ya en enero después de que en Málaga se vivieran diferentes robos en viviendas que tenían relación entre sí y entre otros asaltos cometidos en Valladolid, Madrid, Valencia y Castellón.

Las pesquisas confirmaron que se trataba de una banda que operaba en toda España bajo un modus operandi muy claro: se hospedaban en pisos francos, analizaban las fincas y las casas que iban a asaltar y cometían los robos para vender cuanto antes los objetos. 

La operación se fue cerrando hasta llegar a Castellón donde fueron cazados después de haber cometido un robo más. 

Los tres han ingresado en prisión provisional y no se descartan nuevas detenciones. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN