El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Valencia abre hasta la medianoche La Lonja y los museos durante la Gran Nit de la Fira

El domingo, 23 de julio, también se han programado cuentacuentos, talleres y música para público infantil y familiar en el Centro Cultural de la Beneficencia

Publicidad Ai
  • Lonja de València. -

El Ayuntamiento de Valencia abrirá hasta la medianoche la Lonja y los museos municipales de la ciudad la noche del sábado, 22 de julio, en que se celebra la Gran Nit de la Fira.

Así, los ciudadanos y visitantes que lo deseen podrán visitar hasta la medianoche edificios tan singulares como la Lonja, el Museo del Corpus-Casa de las Rocas, el Museo de la Ciudad, el Palacio de Cervelló, el Centro Arqueológico de l'Almoina, la Casa Museo Benlliure, la Casa Museo Blasco Ibáñez, el Museo de Historia y el Museo del Arroz.

Otras instituciones, como el Ministerio de Cultura, la Generalitat y la Diputación de Valencia, también abrirán hasta la medianoche sus centros culturales ubicados en la ciudad. Es el caso del Museo de Bellas Artes, el Museo de Cerámica González Martí, el IVAM o el MUVIM, entre otros. Con esta medida, valencianos y turistas podrán visitar en horario nocturno los centros culturales más importantes de Valencia.

La apertura de los museos hasta la medianoche se añade al resto de actos previstos con motivo de la Gran Nit de la Fira. Así, el sábado 22 de julio hay previstas actuaciones musicales en distintos puntos del barrio de Carme y también hay programada una cabalgata, que recorrerá la plaza de Tetuán, la calle de la Pau, la plaza de la Reina, la calle de San Vicente Mártir, la avenida de Maria Cristina y la plaza del Mercado.

Igualmente, hay todo tipo de actuaciones para los amantes de las artes escénicas y musicales. Así, está programada la actuación de una coral en el Palau de Cervelló; la interpretación del cantante Christian Penalba, en el Museo del Arroz; danza, en la plaza de la Mare de Déu; jazz, en la Casa Museo Blasco Ibáñez; teatro, en la plaza del Mercado; swing, en el Museo de Historia; música de tabal i dolçaina, en la plaza de la Mare de Déu; y humor, en la plaza de Pilar. También habrá una minimascletà a las 23 horas en la plaza del Mercat.

El domingo, 23 de julio, también se han programado cuentacuentos, talleres y música para público infantil y familiar en el Centro Cultural de la Beneficencia y visitas a las exposiciones del Museo Valenciano de Etnología y del IVAM. Además, la plaza Nova de l'Església de Benicalap acoge una actuación de payasos y actividades relacionadas con el mundo del circo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN