El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Del puente Alcaldesa Rita Barberá a retirar el monolito en homenaje al 15-M

Ribó ha denunciado que la alcaldesa, María José Catalá, "hace desaparecer el homenaje a los movimientos vecinales y sociales de Valencia"

Publicidad Ai
  • Retirada del monolito -

El Ayuntamiento de València ha retirado este viernes el monolito en homenaje al 15-M, ubicado en la esquina de la plaza del Ayuntamiento con la calle de la Sangre durante el mandato del anterior equipo de gobierno formado por Compromís y PSPV.

Técnicos del consistorio han desmontado a primera hora de la mañana el memorial, con lo que el consistorio cumple con su promesa de acelerar los trámites para quitar la pieza antes de las fiestas del próximo 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, ha informado el Ayuntamiento.

En su cuenta oficial de una red social, el exalcalde de València y portavoz de Compromís, Joan Ribó, ha calificado de "lamentable" esta decisión.

El portavoz del gobierno municipal, Juan Carlos Caballero (PP), ha explicado que no se va a "sustituir la pieza por ninguna otra, puesto que la Concejalía de Cultura ha considerado que no encaja con el mobiliario del Plan de Ciutat Vella".

Caballero ha sostenido que el objetivo es cohesionar "la imagen del mobiliario urbano en armonía con la Casa Consistorial, que es un monumento declarado BIC, Bien de Interés Cultural".

Ribó ha denunciado que la alcaldesa, María José Catalá, "hace desaparecer el homenaje a los movimientos vecinales y sociales de València".

"Quiere borrar la memoria de esta ciudad. Es el 'modus operandi' de la derecha más reaccionaria y ultra. Lamentable", ha concluido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN