El tiempo en: Conil
28/04/2024  

Valencia

El Valladolid se lleva los tres puntos de Elda con un gol de Sylla

El Eldense afrontó esta cita con numerosos cambios en su formación inicial respecto al anterior encuentro contra el Oviedo

Publicidad Ai
  • eldense-valladolid. -

Con un gol de Sylla en la primera mitad, el Real Valladolid (0-1) sumó este miércoles tres importantes puntos en el Nuevo Pepico Amat ante un Eldense que acumula tres derrotas consecutivas, las dos últimas como local.

El Eldense afrontó esta cita con numerosos cambios en su formación inicial respecto al anterior encuentro contra el Oviedo. Zubiaurre en la portería, Clemente en defensa, Pedro Capó en la medular y Álex Bernal y Salcedo fueron las principales novedades del conjunto de Fernando Estévez.

Pese a la revolución en los locales, el Valladolid salió con la intención de aprovechar su buena dinámica por lo que tomó la iniciativa en el juego. Un disparo muy potente de Iván Sánchez fue el primer aviso pucelano en el Nuevo Pepico Amat.

En la primera ocasión clara del choque, el Valladolid no perdonó. Un pase largo y al espacio de Monchu a Sylla fue aprovechado por el atacante del cuadro pucelano para batir a Zubiaurre en el minuto 25.

El 0-1 hizo daño al Eldense que se sintió incómodo con el partido cuesta arriba. El equipo de Fernando Estévez fue un quiero y no puedo ante un Valladolid que controló su ventaja hasta el descanso sin mayores problemas gracias a su fiabilidad defensiva.

En la segunda mitad, el Valladolid intentó llevar el partido a la nada, pero el Eldense se reactivó con un buen centro de Marc Mateu que Juanto Ortuño envió al fondo de la portería. El gol, tras ser revisado por el VAR, fue anulado por mano del delantero del Eldense.

Con Marc Mateu metiendo balones con veneno al área rival, el equipo alicantino creció y creyó en el tramo final del partido. Sin embargo, el Valladolid tiró de oficio para conservar su ventaja hasta el final.

Tres sufridos puntos que permiten a los pucelanos seguir en racha y apuntar a la zona de promoción de ascenso mientras el Eldense encadena tres derrotas consecutivas, las dos últimas en el Nuevo Pepico Amat, que le hacen caer a zona de descenso.

- Ficha técnica
0 – Eldense:
Zubiaurre, Jesús Clemente (Toni Abad, min. 61), Dumic, Iñigo Piña, Marc Mateu, Pedro Capó, Sergio Ortuño, Iván Chapela (Arnau Ortiz, min. 73), Álex Bernal (Mario Soberón, min. 61), Juanto Ortuño (Cris Montes, min. 81) y Eddie Salcedo (Andone, min. 61).
1 – Real Valladolid: John Víctor, Luis Pérez, Gustavo, Boyomo, Luca Rosa, Víctor Meseguer (Sergio Escudero, min. 73), Monchu (Malsa, min. 85), Iván Sánchez (Kennedy, min. 46), Raúl Moro (Tunde, min. 44), Juric y Sylla (David Torres, min. 86).
Gol: 0-1, min. 25: Sylla.
Árbitro: Sesma Espinosa (Comité riojano), asistido en las bandas por Ortuño Sierra y Bernal Martín. Mostró tarjetas amarillas a Álex Bernal por el Eldense y a Víctor Meseguer, Tunde, Sylla y Luca Rosa por el Valladolid.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Nuevo Pepico Amat de Elda ante 3.584 espectadores. Durante el encuentro, el público tributó una cerrada ovación a Pascual Pérez, presidente del Eldense, quien anunció recientemente que dejará el cargo tras su exitosa etapa al frente del club.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN