El tiempo en: Conil
Martes 16/04/2024  

Vejer

Juan Relinque, presente en la entrega de sus premios a Antonio Morillo y Vejer Rural

En cuanto a Antonio Morillo Crespo, se trata de “un reconocimiento más que merecido por su trayectoria política, social y cultural"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Premios Vejer Cultura 'Juan Relinque'.

Premios Vejer Cultura 'Juan Relinque'.

Premios Vejer Cultura 'Juan Relinque'.

Premios Vejer Cultura 'Juan Relinque'.

Este viernes por la tarde noche se celebró el acto institucional del Premio Provincial Vejer Cultura ‘Juan Relinque’ en el salón del Castillo Diego José de Luna, en el que se hizo entrega del reconocimiento honorífico de este premio a Antonio Morillo Crespo.

El acto estuvo presentado por el concejal de Cultura, Pepe Ortiz, al tiempo que lo cerraba el alcalde, Manuel Flor.

En cuanto a Antonio Morillo Crespo, se trata de “un reconocimiento más que merecido por su trayectoria política, social y cultural en beneficio del pueblo de Vejer. Son muchos los méritos que concurren en Antonio Morillo Crespo que ha sabido llevar el nombre de Vejer por todos lados y en distintos sectores.  Fue nombrado Alcalde en febrero de 1976 y hasta las primeras Elecciones Municipales democráticas del año 1979 realizó una ingente y ejemplar labor en la denominada “Transición”, rompiendo moldes de épocas pasadas e imprimiendo un sello personal con nuevos aires democráticos en la relación del Ayuntamiento con sus ciudadanos. En 1979 obtuvo la mayoría absoluta en las primeras elecciones municipales de la democracia, manteniendo la Alcaldía hasta el año 1991. Durante tres mandatos logró que Vejer se convirtiera en un referente cultural, histórico y turístico, fomentando y realizando obras de construcción, de recuperación e infraestructuras que significaron importantes pilares en el progreso de un pueblo que había quedado estancado en la historia.  Hoy nuestro pueblo se siente orgulloso de esta labor homenajeándole con el Reconocimiento Honorífico a la trayectoria profesional en el ámbito cultural dentro del Premio Provincial Cultura Vejer Juan Relinque 2022”, se indicaba en el discurso de otorgamiento.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Posteriormente, y también en el salón ‘Diego José de Luna’ del Castillo, que el cual se inauguraba esta semana, se hizo entrega de la III edición del Premio Provincial Cultura Vejer ‘Juan Relinque’ que este año ha recaído en el proyecto cultural presentado por la Asociacion ‘Vejer Rural’.

Por los fines de recuperación, conservación y promoción de las tradiciones, entorno y costumbres del mundo rural de Vejer, conservando y recuperando espacios naturales, este proyecto ha sido el ganador de esta nueva edición del Premio Provincial Cultura Vejer "Juan Relique""

La Asociación Vejer Rural, creada en el año 2015, viene realizando una extraordinaria labor en favor del desarrollo rural desde una óptica medioambiental y cultural, con la creación de numerosas rutas que están dando a conocer los valores históricos y paisajístico de nuestro medio rural.

Este proyecto pretende seguir ampliando la labor de concienciación hacia nuestro medio rural con la ejecución de dos propuestas. Por un lado, la puesta en funcionamiento de una nueva ruta, la conocida como Vereda El Grullo, un espacio recuperado recientemente para el uso público.

Y en segundo lugar, organizando cursos formativos para dar a conocer las técnicas y costumbres artesanas de nuestro entorno rural.

“Estamos convencidos que este premio servirá de motor para impulsar estas nuevas iniciativas con la colaboracion y apoyo del Ayuntamiento”, comentaba al respecto Pepe Ortiz.

El acto concluyó con el concierto del Trío Tamia enmarcado dentro del XX Festival de Música Española de Cádiz, Manuel de Falla.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN