El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Vejer

Un espectacular mural obra de Adrián Torres rinde homenaje a los harineros de Vejer

El municipio de Vejer de la Frontera ha querido rendir homenaje a la tradición de los burros y el trabajo de los harineros de la localidad con un gran mural

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Imagen del mural.

Imagen del mural.

Imagen del mural.

Antigua Iglesia del Rosario.

El municipio de Vejer de la Frontera ha querido rendir homenaje a la tradición de los burros y el trabajo de los harineros de la localidad con un gran mural, obra del artista Adrián Torres.

Así, esta semana quedaba inaugurado el impresionante mural, realizado por el artista Adrián Torres, en homenaje a la tradición de los burros en la zona y el trabajo de los harineros de Vejer.

El mural, ubicado en la fachada de la antigua casa del molinero en el recinto de las Tres Ave María, hoy Parque de las Hazas de Suerte y Ciudad de la Infancia, muestra la imagen de Juanino y su burro, que conserva hoy en día esta tradición.

Por aquella zona transitaban muchos vecinos de nuestro pueblo con sus burros a llevar el trigo a los molinos.

Agradecer a la empresa Atrio Sur Gestión y al Complejo Agrícola Las Lomas por su colaboración en el patrocinio de esta obra de arte que desde hoy ilustra, en un sitio muy turístico de Vejer, una parte de la historia de sus antepasados.

Por su parte, Adrián Torres, quiso agradecer tanto al Ayuntamiento de Vejer como a las distintas empresas que han colaborado, como  Atrio Sur y Finca Las Lomas, confiar en él para este trabajo, un “mural que es un homenaje a todas las personas que trabajaron tan duro en los molinos y a los burros, que tanto han ayudado al hombre en sus trabajos y que, a día de hoy, no se les reconoce su labor”.

“Muchas gracias también a toda la gente de Vejer por lo bien que me han recibido”, añadió Adrián Torres.

Con la adquisición de la antigua Iglesia del Rosario por parte del Ayuntamiento como Centro de las Artes también hemos trabajado en la mejora de las instalaciones y su equipamiento.

El tradicional molino del escenario presentaba un mal estado y para su restauración hemos confiado en el artista local Víctor Mateo.

El cambio es espectacular gracias a las importantes aportaciones efectuadas por Víctor Matero para mejorar el molino sin perder su identidad original, actuándose en la cubierta, en los volúmenes y en todos los detalles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN