El tiempo en: Conil
Martes 16/04/2024  

Vejer

Cientos de vecinos y ecologistas piden paralizar el proyecto de Walhalla en El Palmar

Este fin de semana se convocaba una manifestación bajo el lema ‘Menos macroproyectos y más servicios básicos. Por un desarrollo sostenible’

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Manifestación en El Palmar.

Manifestación en El Palmar.

Este pasado fin de semana se convocaba en El Palmar (Vejer) una manifestación bajo el lema ‘Menos macroproyectos y más servicios básicos. Por un desarrollo sostenible’. A la misma acudieron cientos de personas ante la sensación de que “El Palmar se muere”.

Enebro, Ecologistas en Acción, Agaden, la plataforma ‘Salvar el Palmar’ y la Asociación de Vecinos Santo Domingo de la Calzada fueron las organizaciones y colectivos convocantes de esta manifestación contra la instalación del proyecto tipo Beach Club de Walhalla 2019 SL y a favor de “la urbanización real que El Palmar necesita”.

La manifestación partió desde la sede de la Asociación de Vecinos Santo Domingo de la Calzada para dirigirse hasta el lugar donde se han iniciado las obras del pretendido proyecto de Walhalla con el objetivo de lograr “la paralización del proyecto que se intenta instalar en el Polígono 33, parcelas 95 y 96 de la Dehesa de El Palmar”.

Y quieren su paralización porque “se trata de un suelo no urbanizable de especial protección por servidumbre de Dominio Público Marítimo Terrestre. En esos tipos de suelos no se puede realizar ningún proyecto que no sea de utilidad pública e interés social. Al respecto, el proyecto Walhalla es un negocio privado carente de interés social o utilidad pública y no es necesario para la gestión del Dominio Público Marítimo Terrestre, al tiempo que incumple el Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Janda al no preservar lo que se define como corredor litoral. También incumple el propio PGOU de Vejer al actuar en suelo no urbanizable al tiempo que incumple la ley de Costas al instalarse en servidumbre de protección de Dominio Público Marítimo Terrestre”.

Además “de todas estas irregularidades  amparadas por el Ayuntamiento de Vejer, El Palmar no necesita ninguna actuación de macroproyecto urbanístico, hablamos de 10.642 metros cuadrados, sino que las necesidades urbanísticas básicas de la zona sean resueltas, como la instalación de un servicio de suministro, alcantarillado y depuración de aguas, al tiempo que se organicen calles y espacios” porque “El Palmar tiene que dejar de ser ese núcleo rural abandonado por los responsables políticos desde hace más de 40 años”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN