El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

Vejer

El Grupo Scout Edén 309 recibirá el Premio Local de Turismo 2023

La Comisión Permanente del Consejo Local de Turismo da a conocer a los protagonistas de la Gala 2023

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Grupo Scout Eden 309. -
  • La Delegación de Turismo ha organizado varias actividades del 27 de septiembre al 1 de octubre
  • Se reconocerá a Ramón Iglesias, Restaurante Casa Reyes de El Palmar y Ángel Tinoco
  • La Delegación de Turismo ha organizado varias actividades del 27 de septiembre al 1 de octubre

La Comisión Permanente del Consejo Local de Turismo ha dado a conocer a los premiados en la gala que el Ayuntamiento de Vejer celebra cada año con motivo del Día Internacional de Turismo, conscientes de que este sector que se ha convertido en el principal motor económico en los últimos años en el municipio.

Durante años, el grupo Scout ha actuado como guía de nuestro Castillo, desempeñando un papel fundamental durante los meses de verano al compartir su conocimiento sobre la historia de este monumento con visitantes de todas partes”

Tras barajar las distintas candidaturas, este organismo ha decidido, por unanimidad, que el Premio Local de Turismo 2023 sea para el Grupo Scout Edén 309, en reconocimiento a su destacada labor turística, social y educativa en el municipio. “Durante años, el grupo Scout ha actuado como guía de nuestro Castillo, desempeñando un papel fundamental durante los meses de verano al compartir su conocimiento sobre la historia de este monumento con visitantes de todas partes”, ha valorado la Comisión, que ha anunciado que el acto tendrá lugar el mismo día 27 de septiembre, en el Castillo.

Grupo Scout Eden 309.

Asimismo, en la gala se entregarán los tres Reconocimientos Turísticos 2023.

El primero de ellos, recaerá en Ramón Iglesias, propietario de la Bodega Almazara Sancha Pérez. Situada entre Vejer y Conil, se ha valorado que esta bodega “es un claro ejemplo de innovación y diversificación del tejido empresarial local; siendo uno de los precursores de la marca Vejer, destacando por su producción ecológica y su gran defensa del medio rural y la sostenibilidad”.

Ramón Iglesias

El segundo reconocimiento turístico será para el Restaurante Casa Reyes de El Palmar, “por su gran aportación al turismo local”. Ubicado en nuestra Playa de El Palmar, es un establecimiento referente en la provincia por su larga trayectoria y su gran apuesta por los productos de cercanía. Regentado por mujeres, y liderado por Rosa Guerrero, “este establecimiento destaca por su buen trato, profesionalidad y por estar siempre al servicio de los demás, ayudando en más de una ocasión, a aquellos que más lo necesitan”, ha valorado la Comisión.

Restaurante Casa Reyes.

Finalmente, el tercer reconocimiento será para Ángel Tinoco. “Ángel es dueño de una colección única, que cuenta con más de 700 equipos de radio de todas las épocas. Son muchas las personas que se interesan por visitar su colección, y él siempre está dispuesto a compartir su tiempo y sabiduría con los visitantes”, ha explicado la Comisión.

Ángel Tinoco.

Programa de actividades

La Gala de Reconocimientos inaugurará un programa de actividades que la Delegación Municipal de Turismo, que dirige Dominika Paradiso, ha organizado “para celebrar tan importante fecha para un municipio como Vejer”.

Así, tras la gala, el mismo día 27 de septiembre, los asistentes podrán disfrutar de la actuación del Grupo local ‘Speak Slow’, en  el Centro de las Artes Antigua Iglesia del Rosario.

Las actividades continuarán el jueves 28 de septiembre, a las 12.00 horas, con una visita guiada a la Fundación de Arte Contemporáneo NMAC. Las plazas son limitadas y el precio de 5 euros, pudiéndose realizar la reserva en el email reservas@fundacionnmac.org  y en el teléfono 956 455 134.

El viernes 29 tendrá lugar una Jornada de Puertas Abiertas en los Museos de Vejer (de 10.30 a 14.00 h y de 18.00 a 21.00 h); y la presentación de la Guía Turística ‘Costa de la Luz’ de Pauline Blom, dirigida al mercado holandés, en la Sala de Actos del Museo de Historia y Arqueología (19.00 horas).

Para la jornada del sábado 30, la Delegación de Turismo programado una actividad de senderos, con la presentación de la Ruta del Pozo Dulce y Sotillo en Nájara, organizada por la Asociación de Turismo ‘Vejer Rural’. La ruta tiene una duración de dos horas y media y un precio de 4 euros.

Finalmente, el domingo 1 de octubre, tendrá lugar la celebración del Día de los Pueblos más bonitos de España, con una Ruta Cantada, a cargo del grupo Marimantas. El punto de encuentro será la Plaza de España, con hora de inicio a las 12.00. La actividad es gratuita aunque es imprescindible reservar en el teléfono 630 711 145.

Balance de la temporada estival

Antes de estudiar las candidaturas de los galardones turísticos, la  Comisión Permanente del Consejo Local de Turismo realizó un balance de la temporada estival en el municipio. “Un verano positivo, que ha congregado en Vejer a numerosos turistas procedentes de toda España y de diversos países europeos, quienes han elegido nuestro rincón como su destino vacacional”, han expuesto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN