El tiempo en: Conil
28/04/2024  

Vejer

Carlos Muñoz vence en turismos y Francisco Aguilar en monoplazas en la 39º Subida a Vejer

El evento ha contado con cerca de 70 equipos participantes en un fin de semana lleno de emoción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La emoción se palpaba en Vejer desde la noche del viernes. Una multitudinaria ceremonia de salida en la Avenida de San Miguel presagiaba un fin de semana automovilístico que ha superado con creces las expectativas. De la mano de Escudería Sur nuevamente se disputaba una nueva edición de una de las Subidas de montaña con más arraigo en el calendario andaluz.
 
Con cerca de 70 equipos participantes, el sábado por la tarde y con temperaturas casi veraniegas, se daba la luz verde a la primera manga de entrenos. Entre los carrozados, el primer encuentro con el asfalto gaditano se saldaba con el scratch de Manuel Rueda en la primera ronda de entrenamientos oficiales, con José Manuel Segura y Carlos Muñoz segundos y terceros respectivamente. Poco tiempo después en la segunda de entrenos oficiales, el Porsche 911 de Muñoz tomaba la delantera con Ropero y Rueda pujando por escalar posiciones.
 
Ya en la primera manga de carrera del sábado, el 1:38,215 de Muñoz lo situaba como el claro vencedor de la jornada con los dos pilotos malagueños de nuevo al acecho.
 
Entre los monoplazas, José Manuel Hidalgo dominó con claridad la primera sesión de entrenos en virtud de su 1:40,3, por delante de Antonio de los Ríos y Francisco Aguilar; si bien el Radical PR6 de éste último tomaba la delantera en la segunda manga de entrenos del día. A la postre, el malagueño Aguilar Cisneros se hacía con el triunfo en la primera oficial, con De los Ríos e Hidalgo igualmente en puestos de podio.
 
Ya el domingo, Manuel Rueda completaba el mejor tiempo de la tercera subida de entrenos, con Muñoz segundo y Ropero tercero. Las dos últimas subidas oficiales de la jornada iban a ser por tanto decisorias para el podio final en un duelo apasionante de turismos entre Rueda, Ropero y Muñoz; estos dos últimos rondando en el mismo segundo.
 
En la tercera manga oficial, un Carlos Muñoz rompedor dio al traste con las aspiraciones de sus rivales y hacía el scratch que le permitía finalmente ser el vencedor general de la prueba, antepenúltima del Campeonato de Andalucía de Montaña 2023, por delante del Peugeot de Rueda y del Seat León de Luke Alexander Nickolds.
 
Entre las barquetas, Aguilar ponía el crono en 1:35,3 en la tercera manga de entrenos y avisaba ya de sus firmes intenciones de triunfo. Tras la segunda Subida, el malagueño no cedía posiciones y seguía haciendo el mejor tiempo, con permiso del veterano Antonio de los Rios e Hidalgo Herrera, quienes calcaban también posiciones en la última manga cronometrada que, finalmente, daba como claro triunfador a Aguilar Cisneros. Gracias a este nuevo podio en el CAM, el deportista de Málaga se consolida al frente de la tabla clasificatoria de monoplazas y como firme aspirante al título.
 
Victoria en turismos y monoplazas
 
La clasificación general final se saldaba con victoria del piloto sevillano Carlos Muñoz en turismos. El de la Escuderia Slicks y estrenando Porsche 911, hacía el mejor registro del scratch oficial con un tiempo global de 3 minutos, 18 segundos y 273 milésimas. A la zaga le seguía el malagueño José Carlos Ropero, al volante de Mitsubishi Lancer Evo, que era segundo a 1,5 segundos de diferencia. El vencedor del año pasado, el también malagueño Manuel Rueda, fue tercero en el cajón vejeriego a +2,27 segundos con su no menos espectacular Peugeot 308 TCR.
 
En monoplazas, el piloto malagueño del Motor Club Alcalá la Real, Francisco Aguilar, continuaba su buena racha en el andaluz de montaña con una nueva victoria. A bordo de Radical PR6, lograba elevar al cronómetro a los 3:07,421; casi 7 segundos por debajo de la marca de su principal rival: el malagueño Antonio de los Ríos que fue obtenía por su parte  la segunda plaza con BRC B-49. El tercer clasificado fue el piloto del Quintano Sport José Manuel Hidalgo, a 11,2 segundos del primero, con Bango B-49 Evo.
 
La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Montaña tendrá lugar en Macael (Almería). los próximos 28 y 29 de octubre con motivo de la Subida al Mármol 2023.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN