Aldón ha viajado hasta Marruecos para hacer entrega de su libro a la ciudad que le dio el título de Hija Predilecta de Chauen.
En agradecimiento, la escritora explicó en rueda de prensa la importancia de su última obra por dos motivos, uno como continuidad a su modelo de trabajo para seguir uniendo las dos orillas, y en segundo lugar, porque Vejer esté gobernada por quien esté, siempre será Vejer y la cultura está y estará por encima de todo.
“Vejer siempre llevará consigo la historia de amor compartida entre dos pueblos. La simetría de dos ciudades ubicadas en espacios distintos, la similitud de las vestimentas, excepto el cambio de color del negro vejeriego de la cobijada al blanco y de la visión de apertura sobre el traje del ojo derecho de Chefchauen en vez del izquierdo de Vejer, la arquitectura urbanística, costumbres, etc, son merecedoras de seguir manteniendo el espíritu de colaboración real y efectiva entre los dos municipios” apostilla.
“La cultura y el turismo se pueden dar la mano para crear una ruta literaria desde esta obra tan cercana y donde valores, sentimientos, historia y un sin fin de vicisitudes, se suceden para conformar una obra que, ya se va a incluir desde la Consejería de Turismo y Cultura de la Junta de Extremadura, a la espera de que se lleve a cabo también desde la Junta de Andalucía” afirma Yolanda Aldón.
En este sentido, el presidente del Ayuntamiento de Chauen, Mohamed Sefiani, ha confirmado su interés de colaborar nuevamente en este original proyecto que, garantiza una nueva mirada a un turismo cultural que enriquezca la agenda del municipio de Chauen y Vejer al mismo tiempo.
Según Sefiani “cuando presentamos la Perla Azul en la campaña turística, Aldón fue nombrada hija predilecta y hoy queremos presentarle la campaña de “Alimentos sanos de la dieta mediterránea” contando con su apoyo y compromiso. Nos consta con esta última obra su esfuerzo y dedicación no sólo con Chauen sino también con su otra localidad, Vejer” concluye.
Finalmente, la escritora de las dos orillas, Yolanda Aldón, estará también presente en una nueva ronda de reuniones de trabajo de cara a la agenda 2030, dentro del marco cultural y deportivo, en los municipios de Larache y Tánger.