El tiempo en: Conil

Vejer

El PP de Vejer lamenta que el PSOE aumente el gasto en fiestas en 25.000 euros

Los populares señalan que por otro lado reducen y eliminan partidas como las destinadas a seguridad y a mantenimiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Extracto de la modificación presupuestaria

El Partido Popular (PP) de VEJER ha emitido duras críticas contra el actual alcalde socialista por aprobar una modificación presupuestaria que incrementa el gasto en fiestas en más de 25.000 euros. Según el PP, este aumento, que se suma a un presupuesto total de 250.000 euros en eventos festivos, representa "un gasto innecesario que se ha realizado mientras se eliminan o reducen otras partidas fundamentales, como las destinadas a la seguridad y al mantenimiento".

"Están incrementando la deuda y aumentando el gasto en fiestas, algo que en su momento criticaban duramente cuando eran oposición", afirmaron desde el PP local. Además, el grupo señala que el alcalde ha eliminado una partida de 5.000 euros destinada a la compra de nuevas armas para la Policía Local, un compromiso que, de acuerdo con el PP, ahora se incumple. "Si no van a comprar las armas, ¿por qué no destinar ese dinero a otras mejoras para la Policía Local?", cuestionan los populares, destacando también la inactividad de las cámaras de tráfico en el municipio.

Además de la eliminación de fondos para el equipamiento de la Policía, el PP critica la reducción de la partida presupuestaria para la compra de contenedores, una necesidad para la gestión de residuos y limpieza del municipio, y una rebaja en las subvenciones dirigidas a actividades culturales .

El PP considera que esta modificación presupuestaria, firmada por el alcalde socialista y respaldada por su equipo de gobierno, es “una decisión que debería avergonzar a cualquier socialista”, dado que prioriza el gasto en celebraciones sobre necesidades esenciales de seguridad, cultura y servicios municipales. .

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN