Ante el drástico aumento del número de casos de coronavirus en Vejer, centeranes de vecinos están haciendo cuarentena, "con especiales problemas para acceder a lo más básico, principalmente, entre quiénes residen en la zona rural", existiendo necesidades que, según señala la edil socialista, Lola Dávila,"debemos abordar en forma de ayuda y colaboración reforzada".
En este sentido, el PSOE de Vejer ha puesto de manifiesto "la importancia de seguir muy de cerca la incidencia y los problemas que origina estar confinado, con todo lo que ello implica, sobre todo, en la zona rural, ya que algunos de los núcleos no cuentan con servicios mínimos y para los suministros básicos es indispensable desplazamiento".
Desde el grupo municipal socialista, afirma Dávila, "hemos exigido por escrito un lógico refuerzo para la atención a quiénes más lo necesitan, con una mayor presencia del cuerpo de voluntarios de protección civil y personal municipal, al que como siempre agradecemos su abnegada entrega en favor de nuestro pueblo".
Para los socialistas, "lo único que se pretenden es que se actúe de forma coordinada ante la urgencia, sobre todo, para cubrir las más elementales necesidades de alimentación, higiene y de suministro de medicamentos a todos aquellos que lo necesitan y a los que más difícil lo tienen".
Finaliza Dávila declarando que "sin duda, en estos momentos, debemos demostrar de lo que somos capaces y salir más unidos que nunca, desde el PSOE, al menos, lo vamos a seguir intentando, nuestro pueblo sin duda, lo necesita."