La COVID-19 no da tregua en Vejer de la Frontera, municipio donde la tasa de incidencia se sitúa en los 1283,3 casos por cien mil habitantes en la jornada de este miércoles 27 de enero, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
La localidad, que se encuentra en el nivel 4.2 de alerta sanitaria, continuará cerrado perimetralmente y ya tiene cerrada toda actividad no esencial.
La localidad alcanza los 415 casos de coronavirus confirmados desde que se comenzó la crisis sanitaria, nueve casos más que en la jornada de este martes. En los últimos catorce días se han registrado 162 nuevos casos, mientras que son 94 los contabilizados en los últimos siete días.
Del total de casos, 415, aparecen como curados 216, y son tres las personas fallecidas por COVID.
La localidad quedó cerrada perimetralmente la pasada semana, según nuevas medidas aprobadas por el Gobierno, en la madrugada de este pasado miércoles, sin que se pueda entrar o salir sin motivos justificados de salud o trabajo. Policía Local y Guardia Civil está realizando controles en los accesos al municipio. Desde esta madrugada, además, ha quedado cerrada toda actividad considerada no esencial.