El tiempo en: Conil
Jueves 18/04/2024  

Vejer

Vejer celebra la Semana de la Igualdad del 2 al 8 de marzo

El 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, se hará entrega del Premio 8 de Marzo a los grupos de cargadoras del municipio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Programación de actos. -

Desde la Delegación Municipal de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Vejer, se ha organizado una serie de actos para conmemorar la Semana de la Igualdad, que se celebrará del 2 al 8 de marzo.

Las actividades comenzarán el martes con la instalación de una pancarta en la fachada del Ayuntamiento junto a miembros del Consejo Municipal de la Mujer.

Los actos programados continuarán el jueves, 4 de marzo, con el nombramiento de uno de los callejones, junto a la tradicional Casa Naveda, “casa de las viudas”, con el nombre de Dolores Silva, en reconocimiento  a la labor de esta mujer que creó una fundación benéfica para dar acogida para dar acogida a mujeres viudas de Vejer.

El viernes 5 de marzo  se hará entrega en el Teatro Municipal San Francisco del Premio 8 de Marzo, que este año ha recaído en las mujeres cargadoras del municipio. El acto será con aforo limitado y cumpliendo con  las medidas preventivas según las indicaciones de las autoridades  sanitarias.

Tras la entrega, se llevará  a cabo una mesa redonda con mujeres de Vejer, en base a la temática “Trabajo, hijos y vivencias en casa durante la pandemia”, coordinado por José María Ruiz, locutor de Radio Cadena Ser Janda. El acto será retransmitido en directo por la Radio Municipal Radio Vejer.

El lunes 7 y martes 8 de marzo se pondrá en marcha una campaña de sensibilización destinada a los estudiantes de tercero y cuarto de secundaria y Bachillerato del municipio.

Desde la Delegación Municipal de Políticas de Igualdad se hará entrega a los jóvenes, a través de los directores de los centros, de unas chapas con el lema  “Vejer por la Igualdad”;  y se animará a que  participen en un sorteo de un portátil, subiendo una foto en redes con el hashtang  #vejer por la igualdad.

La semana acogerá además un programa de radio, en la Radio Municipal, “Radio Vejer” en el que se dará protagonismo a las mujeres costureras del municipio.

Además, durante toda la semana se hará un homenaje en redes sociales, con la publicación de una foto diaria, de mujeres, vecinas de Vejer,  que han luchado por la igualdad en su día a día  y a las que hay que agradecer parte de la historia y trayectoria de nuestro pueblo.

Con la iluminación de la fachada del Ayuntamiento y la proyección del lema “Vejer por la Igualdad”, en la fachada del Convento de las Monjas Concepcionista, Vejer reivindicará el deseo de alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN