El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Vélez Málaga

Vélez-Málaga inicia la temporada de las rutas de senderismo de Deportes

La actividad que se iniciará el próximo domingo 31 de octubre y se desarrollará por Cómpeta, Río Cájula y Salares con una longitud de 14,5km

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vélez-Málaga inicia la temporada de las rutas de senderismo de Deportes. -

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga presentó la primera ruta de senderismo de la temporada, que tendrá lugar el próximo domingo 31 de octubre, con un recorrido por Cómpeta, Río Cájula y Salares, según informaron el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, acompañado de los coordinadores de Deportes Javier Fernández, y Antonio Valladares.

J. Hipólito Gómez destacó que “desde el área de Deportes se siguen programando actividades para fomentar hábitos de vida saludable y la práctica deportiva, retomando en esta ocasión esta iniciativa tan gratificante y demandada por los por los usuarios ya que es una forma de hacer deporte en contacto con la naturaleza”.

Javier Fernández dio todos los detalles de la la ruta que comenzara en la localidad de Cómpeta desde donde se partirá a Canillas de Albaida, a través de un sendero paralelo a una antigua acequia hasta llegar a la Ermita de Santa Ana, construida sobre una fortaleza árabe. Desde allí se descenderá por un camino empedrado hasta el Puente Romano, por donde atraviesa el río Turvilla, y desde donde se caminará hacia el río Cájula por un camino recientemente restaurado con pequeños puentes de madera. Este tramo se realizará en un casi continuo ascenso hasta el puerto de Fogorate, que se encuentra a 850 metros de altitud, hasta llegar a un lugar conocido como la Cruz del Muerto. Por último se comenzará el descenso hacia Salares, punto final de la ruta.

Antonio Valladares explicó que “en noviembre se realizará una segunda ruta que se llevará a cabo por la zona del Valle del Genal, aprovechando el encantador paisaje de los castaños en esa época del año, y próximamente se informará de las demás rutas que se programarán para el año que viene”.

Para realizar las rutas de senderismo es necesario calzado apropiado de montaña, pantalón largo, así como la indumentaria de montaña apropiada a la época y lugar, cómoda y transpirable. También se recomienda chubasquero impermeable, crema protectora, guantes, bastón, gafas de sol, gorra, aguay comida energéticas con poco peso.

El precio por ruta es de diez euros por persona y es necesario ser socio deportivo. Los interesados pueden inscribirse en la Casa del Deporte, Piscina Cubierta de Vélez-Málaga y Torre del Mar y en las pistas del Paseo Marítimo en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Para más información pueden visitar la página web www.deportes.velezmalaga.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN