El tiempo en: Conil

Jerez

Ledesma espera que Fomento no paralice el estudio del nuevo enlace de El Toril

Ledesma recordó que desde hace casi diez años viene solicitando al Ministerio que se haga un nuevo trazado sobre El Toril y se felicita de que ya, por fin, sea una realidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El delegado de Urbanismo, José Antonio Ledesma, ha mostrado hoy, lunes, su preocupación por la posibilidad de que los recortes en inversiones de infraestructuras previstos por el Gobierno central afecten al estudio del nuevo enlace de El Toril, que se adjudicó a principios de mes. Para Ledesma se trata tanto de “una prioridad para San Roque”, como de “una promesa” del Ministerio de Fomento.

En concreto, el edil desea que el Ministerio de Fomento no paralice el estudio de la remodelación del enlace de El Toril y la construcción de un nuevo carril de trenzado en la A7 a la altura de esta conexión con el centro urbano de la ciudad, ubicado en el kilómetro 17,5 de dicha autovía. “Considero -señaló- que este es uno de los grandes proyectos que tiene como deuda la Administración del Estado, que el propio Ministerio de Fomento nos ha prometido mil veces y que es una prioridad en la que todos coincidimos para las comunicaciones en el Campo de Gibraltar”.

En este sentido el primer teniente de alcalde ha afirmado que “ya ha sido un paso importante que el Ministerio de Fomento haya adjudicado por un importe de 128.301,04 € el estudio y la redacción de tres proyectos de mejoras en carreteras en la provincia de Cádiz, dos en el término municipal de Jerez y el de la remodelación del enlace de El Toril en San Roque. Esta adjudicación a la empresa Técnicas Gades S. L. ya fue publicada en el BOE el 1 de Mayo de 2010, y entendemos que es un paso importante para concluir en su momento la remodelación de este punto negro que supone el cruce de El Toril donde ya han fallecido numerosas personas tanto al ser atropelladas en accidentes como en colisiones múltiples”.

Para Ledesma “desde hace veinte años que se terminó la obra de El Toril siempre han existido dificultades. Se entendió mal planteado y estructurado, y creemos que la Administración no supo buscar nunca los elementos adecuados para solucionar todas las conexiones e incorporaciones precisas en este nudo viario de gran trascendencia. Para ello, hoy entendemos tan importante que se encuentren las soluciones apropiadas que faciliten una mejor circulación y una mayor seguridad tanto para viandantes como para conductores”.

Ledesma recordó que desde hace casi diez años viene solicitando al Ministerio que se haga un nuevo trazado sobre El Toril y se felicita de que ya, por fin, sea una realidad.

Como se sabe el enlace de El Toril es una de las conexiones más peligrosas de la provincia, como lo demuestra que aparezca en numerosos estudios como un punto negro de las carreteras andaluzas. Todos los grupos políticos han coincidido en numerosas ocasiones sobre la peligrosidad de este enlace y la necesidad de buscar alternativas y soluciones a este conflicto de tráfico de la comarca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN