La Comisaría linense señaló en un comunicado que la semana pasada fue detenido un joven de 23 años por su presunta relación con los hechos, ocurridos el 8 de mayo, si bien no se trataba del autor material de los disparos, que consiguió darse a la fuga.
La Policía significó que en el momento de la detención, la hija de esta persona, de 15 años de edad, se interpuso y forcejeó con los policías para favorecer la huida de su padre, que consiguió refugiarse en su domicilio.
Posteriormente, tras solicitar más presencia policial, viéndose sin otra alternativa, dicho individuo se entregó, siendo detenido como presunto autor de los delitos de robo con violencia en grado de tentativa, amenazas graves y como presunto autor de los disparos realizados contra la casa de la madre de la víctima, así como por tenencia ilícita de armas.
También se detuvo a la hija de éste por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad, instruyéndose diligencias que fueron remitidas a la Fiscalía de Menores.
Finalmente, detalló que al detenido le constan 19 detenciones anteriores, estando considerado como "muy peligroso", ya que fue detenido en 2008 por homicidio y en 2009 por asesinato. Tras ser puesto a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.