Ahora, “hemos avanzado en comunidades terapéuticas, en los medios de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado. Tenemos fiscal antidroga, la Sección de la Audiencia, el grupo Greco que se ha dotado de mayores recursos...”.
También “hemos ganado en la prevención, aunque nos queda mucho camino por recorrer, dado que aún muchas familias siguen sufriendo, por las enfermedades mentales como consecuencia del consumo de estupefacientes”. No obstante, “es bueno reconocer que la sociedad algecireña ha colaborado mucho y eso es positivo y en Barrio Vivo hemos puesto nuestro granito de arena para que las cosas empiecen a funcionar”.
Dimisión de Marquijano
Estas declaraciones fueron realizadas por Díaz tras la asamblea anual que celebró ayer la coordinadora a la que se sumaron el alcalde, Tomás Herrera, y el presidente de Alternativas, Francisco Mena. El vicepresidente de la coordinadora, Luis Marquijano, dimitió de su cargo por motivos familiares, aunque seguirá ligado a la coordinadora.
Díaz incidió en “la amplia trayectoria de Marquijano, desde hace más de 25 años cuando empezó esta lucha con el Centro Manantial”. Es, añadió, “un ejemplo de lo que significa Barrio Vivo, entregado a la causa de los más débiles y no sólo colabora con nosotros sino también con Cáritas, El Club de Leones o El Banco de Alimentos, e incluso llevando insulina a los niños de Marruecos”.
Además, en la asamblea se realizó un balance del trabajo desarrollado en 2009; fueron presentadas las cuentas económicas; se dio cuenta de las actividades programadas para 2010 y fueron aprobados los presupuestos del presente ejercicio.