El tiempo en: Conil

Barbate

El PSOE niega que haya denunciado la Bolsa de Empleo "como insinúa el equipo de Gobierno"

El Grupo Municipal Socialista pide la dimisión de Molina "si no se demuestra las falsas acusaciones vertidas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con los trabajadores de la Bolsa de Empleo. -
  • Javier Rodríguez: “El alcalde elude responsabilidades, creando bulos y engañando a la ciudadanía con medias verdades”
  • Se ha pedido una reunión con carácter de urgencia para conocer toda la información al respecto

El Grupo Municipal Socialista se ha reunido con una treintena de trabajadores y trabajadoras que no han sido renovados por una denuncia a la Bolsa de Empleo. Una bolsa que, en palabras del segundo teniente de alcalde, Juan Miguel Muñoz, “está caducada” y que se "lleva prorrogándose desde el año 2018, pero haciéndose acuerdos puntuales cada año". Se trata de 30 familias que se ven en la calle y desamparados por un equipo de Gobierno “que no ha hecho bien su trabajo”.

"En unas declaraciones en los medios de comunicación el alcalde y ediles del Gobierno han insinuado que, aunque la denuncia es anónima, es un partido adverso el que está detrás de ella. En comentarios a título privado, hablan directamente del PSOE como responsable de la misma, incluso relacionando a su portavoz", manifiesta el PSOE. Es por ello que Javier Rodríguez, portavoz socialista, ha esgrimido que “pedirá la dimisión del alcalde si no se retracta de las acusaciones vertidas, por mentir a la ciudadanía, acusarnos y eludir la responsabilidad”.

Asimismo, se ha pedido una reunión con carácter de urgencia para conocer toda la información al respecto y que se busquen las posibles alternativas para solucionar este asunto. Incluso el Grupo Municipal Socialista ha comentado en rueda de prensa que tienden la mano al equipo de Gobierno para esclarecer este asunto.

El PSOE afirma que "Miguel Molina ha trasladado que hay un informe de la Intervención de Fondos desfavorable por la caducidad de la bolsa, a pesar de que hay consignación presupuestaria".

En boca de los trabajadores que se han reunido con el PSOE, “el alcalde ha hecho todas estas gestiones para ganar las elecciones”. “Nos han tenido como esclavas, como mulos de carga, trabajando con lesiones. Hemos limpiado sin utensilios, ni herramientas adecuadas, con nuestras propias manos”.

Para el PSOE, "el alcalde, Miguel Molina, lo que hace siempre es eludir la responsabilidad, manipular a las familias contándole medias verdades, dejar entrever posibles acusaciones creando bulos e insinuaciones que generan un odio hacia los demás partidos; todo ello para tapar la pésima gestión que ha realizado durante estos últimos años y que sigue llevando a cabo". "Utiliza el mismo modus operandi, eludir responsabilidad y echarle las culpas a otros”, según el socialista.

Rodríguez denuncia también "la falta de comunicación con los partidos de la oposición para tratar asuntos de interés general". “A día de hoy no sólo no se ha celebrado el Pleno de Organización, sino que ni siquiera ha habido un acercamiento para consensuar las condiciones de la nueva Corporación Municipal tal y como está establecido en ley”, concluye el portavoz socialista.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN