Así, los trabajadores y sindicalistas señalan que “volvemos a las andadas, este Equipo de Gobierno del PA se queja de la forma de gobernar y actuar de los anteriores pero, lo que sí está claro, es que a la hora de la verdad todos actúan igual, amenazando a los trabajadores, intentando intimidarlos y acallar sus protestas, es el mismo perro pero con otro collar, es más, les voy a vaticinar la próxima medida que utilizará Jorge Romero para evitar las protestas de los trabajadores, seguro que le comunicará a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esta población que les molestamos y que intervengan, hoy lo ha hecho a través de la Policía Local, mañana o pasado se cumplirá casi seguro nuestro presagio”.
Y añaden los trabajadores “que lejos quedan aquellos tiempos en que los ahora concejales y Alcalde del Partido Andalucista, codo con codo, nos reuníamos para intentar dar soluciones a esta crítica situación, cuando nos acompañaban en nuestras manifestaciones, cuando les dolía la situación económica de los trabajadores municipales y sus familias, cuando se paraban en cualquier esquina del pueblo a charlar y dialogar de la situación con cualquier miembro de la Junta de Personal o Comité de Empresa, bueno ahora que lo pensamos, no hace tanto”.
Y apostillan: “Recordamos notas de prensa como aquella realizada el 22 de noviembre de 2010 por el PA, después de la huelga de 14 días en noviembre de 2010 realizada al Alcalde Juan Montedeoca, agradeciendo a los trabajadores municipales la decisión de abandonar la huelga y en la que entre otras cosas se decía; "Del mismo modo el PA exige al Equipo de Gobierno del PSOE e IU que pague las nóminas adeudadas del mes de octubre lo antes posible para resolver el estado crítico que sufren algunas familias de empleados municipales". Se exigía el abono de la nómina de 0ctubre por el daño sufrido a las familias de los trabajadores, esa es la lectura, que sí, que no pone otra cosa, y ahora resulta que llevamos cuatro nóminas pendientes, cuatro señor Romero, y nos manda callar para que no hagamos ruido, ¿Que pasa que ahora no sufren las familias de los trabajadores?”.
“Nos acordamos de Mortadelo, el de la TIA, que se cambiaba con tanta facilidad de disfraz, ¿Recuerda? Hoy estoy con los sindicatos y los trabajadores, les apoyo y me preocupo por su situación económica y de pronto, no los conozco, no quiero saber nada de ellos y si alguien quiere reclamarme algo ¡yo no he sido!. Hay que tener más mano izquierda y sentarse y hablar, todas las veces que haga falta y buscar soluciones, el no querer oír a los trabajadores y sus representantes y el culpar a otros no soluciona nada”.
“Comunicar que seguiremos manifestándonos todos los días, le pese a quien le pese, reclamando nuestras nóminas a Jorge Romero, actual Alcalde de Los Barrios, como en su día se hizo a Alonso, Geli y Juan. Solo queremos el apoyo de todos los trabajadores y que pronto se produzca el pago de las nóminas que aún nos debe este Ayuntamiento y que son cuatro a los trabajadores municipales y seis a los de las empresas”, finalizan los sindicalistas.