En un comunicado, Romero ha señalado que el millón y medio de euros daría para saldar prácticamente dos nóminas y que podrán hacerse efectiva en las próximas horas, aunque ha considerado "lamentable" que debido al sellado de las cerraduras hayan perdido un tiempo "que para nosotros es oro, debido a la situación que están pasando muchos trabajadores y sus familias".
En este sentido, ha asegurado que los responsables de este hecho deben estar "satisfechos por el daño que han provocado, alargar un día más el pago".
En este sentido, las puertas del Ayuntamiento de Los Barrios han amanecido este jueves selladas con silicona, según han indicado desde el equipo de gobierno. Las mismas fuentes, que han confirmado que ya se han podido abrir "algunas", han lamentado que "ahora habrá que hacer frente a otro gasto en cerraduras".
La Policía está investigando los hechos para dar con los responsables, aunque se sospecha que puedan formar parte de las movilizaciones emprendidas por los trabajadores municipales, que llevan cuatro meses sin cobrar.
En declaraciones, el alcalde barreño, el andalucista Jorge Romero, ha manifestado que "entiende" las medidas de protesta, aunque no considera "lógico" el que "se prive a todos los trabajadores de acceder a sus puestos".