Corbacho ha comparecido en rueda de prensa este viernes con el concejal de Cultura, Jesús Villalta. “Por extraño que haya podido parecer ninguna de estas artistas ya consagradas en sus estilos musicales habían estado aquí. ‘La orilla de mi pelo’, nombre del espectáculo de Niña Pastori, repasa más de una década de éxitos discográficos. Estoy convencido que con independencia de su valía artística también tiene gran sensibilidad con La Línea, ya que sus inicios fueron con Camarón de la Isla. Me llegan peticiones de entradadas con precios muy superiores a los que han estado en taquilla, pero es imposible atender al numeroso público que no podrá acudir. También hemos hecho intentos en dar otro concierto más, pero es igualmente imposible”, indicó Carlos Corbacho.
En referencia a Malú, que actuará también en el Palacio de Congresos el 26 de noviembre, explicó que hubo finalmente que retrasar su recital una semana como consecuencia de la convocatoria de elecciones generales para el 20 de noviembre. “Es también una cantante muy de la zona. Sobrina de Paco de Lucía, hija de Pepe. Por extraño que parezca su espectáculo no ha sido nunca visto en esta zona. Al ser un recital para noviembre aún quedan localidades, pero la venta de entradas va muy bien e incluso hemos habilitado otros puntos en el Campo de Gibraltar para mayor comodidad de sus seguidores”.
Ya para diciembre también estará en La Línea Luz Casal. “Treinta personas componen la puesta en escena. Deja atrás su época rockera para afianzarse más en un estilo que podríamos denominar clásico. Un piano de gran cola, violines, etc. Ha realizado últimamente más de cuarenta conciertos y va a ser, como ocurrió en Cádiz en el Teatro Falla, otro importante éxito”.
El concejal de Cultura, por su parte, ha apludido la buena colaboración con la empresa de Carlos Corbacho para formar parte de la programación cultural, “y estamos trabajando para poner en marcha una agenda igualmente interesante de cara al próximo año”. Indicó finalmente que “el público de La Línea responde”.