Fuentes populares han confirmado que "ambas cosas son conocidas en el pueblo" e incluso apuntan que "una agente de Policía Local fue increpada por el concejal del equipo de gobierno". Puertas intentó acceder al interior de la administración pública sin documentación y los agentes no le reconocieron por lo que le impidieron su entrada hasta que un compañero del gobierno local (PSOE-PA-PIVG) medió. "Los dos agentes han sidos expedientados y no parece casualidad", señalan desde el PP. El grupo municipal está analizando lo ocurrido y "vamos a pedir responsabilidades al alcalde" el socialista, Juan Carlos Ruiz Boix, quién, de momento, no se ha pronunciado.
Asimismo, el portavoz de IU -sin representación institucional-, Franco González, ha confirmado que la intención de su partido es "pedir la dimisión del concejal socialista". Lamenta el dirigente de izquierdas que el alcalde no "tomé medidas cuando conoce lo que ha pasado".
Explica el que fuera alcaldable que su grupo "ha esperado un tiempo prudencial para ver si había reacciones pero ante la pasividad de los hechos hemos salido a la luz pública". Indica que Puertas "acudió al Ayuntamiento vestido inapropiadamente para su puesto, en horario que no era de trabajo y sin identificación", además lamenta que los agentes "hayan sido expedientados", por no dejar pasar el concejal.
De momento, el gobierno local no ha ofrecido respuesta a las denuncias presentadas contra su edil.