El tiempo en: Conil

Almería

El Plan de Fomento de Empleo Agrario invierte 112.000 euros en Gérgal para pavimentos y mejora de calles

El diputado ha conocido de primera mano el trabajo que están realizando los operarios contratados con cargo al PFEA dentro del proyecto denominado 'Pavimentaciones en Gérgal' que cuentan con un presupuesto de 83.521,92 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Diputación Provincial de Almería va a acercar al municipio de Gérgal a través del Plan de Fomento del Empleo obras e inversiones por valor de casi 112.000 euros. El diputado delegado especial del PFEA, Guillermo Casquet (PP), ha visitado las obras de los proyectos financiados con cargo al Régimen Agrario y al Régimen General acompañado del alcalde, Miguel Guijarro

   El diputado ha conocido de primera mano el trabajo que están realizando los operarios contratados con cargo al PFEA dentro del proyecto denominado 'Pavimentaciones en Gérgal' que cuentan con un presupuesto de 83.521,92 euros. Con este proyectos se van a mejorar las calles Plaza de la Iglesia de Las Alcubillas, el Camino de Las Terreras y la zona de El Almendral.

   Según informa Diputación en una nota, Casquet también ha visitado los trabajos de 'Embellecimiento de Espacios Públicos en Santa Fé' que consisten en el mantenimiento de parques y jardines, con un total de 20 actuaciones, riego por goteo, con cuatro actuaciones y pinturas varias. Este proyecto cuenta con un presupuesto total de 28.333,90 euros.

   El diputado especial para el PFEA ha destacado que estas inversiones suponen un "revulsivo" a los municipios de la provincia de Almería en los que además de dinamizarse el empleo a través de las peonadas, se están llevando a cabo mejoras en infraestructuras básicas del municipio.

   El SPEE es el responsable de sufragar los costes salariales del PFEA y la Seguridad Social de los empleados, mientras que Diputación y Junta se encargan los costes de los materiales necesarios para la ejecución de los proyectos, en una proporción del 75/25 por ciento. Por su parte, los ayuntamientos aportan el ocho por ciento de los costes no salariales y el plus de transporte de los trabajadores de la construcción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN