La Guardia Civil ha detenido a tres personas tras interceptar dos embarcaciones de recreo, una en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y otra en las cercanías del Puerto de Chipiona (Cádiz), que transportaban entre ambas más de 1.500 kilos de hachís.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado día 12 de julio después de que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectara como dos embarcaciones se abarloan la una junto a la otra durante breves minutos frente a las costas de Huelva.
Este hecho levantó sospechas en los agentes encargados de la vigilancia que por la experiencia mostrada en ocasiones anteriores consideraron que podría tratarse de un transbordo de hachís.
Al tener el operativo dispuesto de manera conjunta con agentes del DAVA de Cádiz, se recibió apoyo del helicóptero lo que facilitó la vigilancia de las embarcaciones citadas, alertando además a las embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
La primera de las embarcaciones fue interceptada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Huelva en las proximidades de la desembocadura del río Guadalquivir, cerca de la localidad de Sanlúcar de Barrameda, tratándose de una embarcación de recreo que transportaba 18 fardos de hachís de unos 30 kilogramos cada uno.
La segunda aprehensión fue realizada por parte del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cádiz en las proximidades del Puerto de Chipiona, y en donde se incautaron 33 fardos de hachís con un peso total cercano a los 1.000 kilogramos.
Como consecuencia de ambos servicios, se detuvo a tres personas, y se incautaron dos embarcaciones de recreo y más de 1.500 kilogramos de hachís.
Estas incautaciones, sumadas al camión isotermo interceptado en el Puerto de Sanlúcar de Barrameda la pasada semana, arrojan un total de unos 3.500 kilogramos de hachís intervenidos por la Guardia Civil de Cádiz en menos de una semana.