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Córdoba

Unos 130 puestos dan vida al nuevo Mercado Romano desde el 24 al 26 de enero en el entorno de la Calahorra

En concreto, se desarrollarán más de medio centenar de actividades, entre las que destacan un espectáculo de luz y sonido, denominado \'Córdoba Romana\', con una proyección en la Torre de la Calahorra, el viernes 24 de enero a las 20,00 horas

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Unos 130 puestos darán vida al nuevo Mercado Romano, que acogerá la capital cordobesa, desde el 24 al 26 de enero, en el entorno de la Torre de la Calahorra, en sustitución por primer año del Mercado Medieval, que se celebraba en la Plaza de la Corredera y alrededores, todo ello principalmente "por motivos de seguridad".

   Así lo ha destacado en una rueda de prensa la concejal delegada de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel, acompañada de la delegada territorial en Córdoba y Málaga de la firma Cruzcampo, Esther Cabrera, quienes han resaltado "la trascendencia" del pasado romano de la ciudad para inspirar a este evento, que contará con decoración y motivos romanos.

   En concreto, se desarrollarán más de medio centenar de actividades, entre las que destacan un espectáculo de luz y sonido, denominado 'Córdoba Romana', con una proyección en la Torre de la Calahorra, el viernes 24 de enero a las 20,00 horas, además de numerosos pasacalles, teatros y la realización de talleres, en una zona específica.


   También habrá un área infantil con espectáculos y actividades, con juegos, carrusel o una barca, entre otros, e igualmente se instalará un campamento romano en una parte del mercado, que abarca desde los alrededores de la Calahorra, el Parque de Miraflores, José Luis Villegas, Acera Mira el Río y Avenida Fray Albino. Mientras, la zona del Arenal tendrá sus aparcamientos, que permiten "fácil" acceso a las instalaciones.

   Al respecto, la empresa que realiza el Mercado Romano es 'Corda i Nuc', con un presupuesto de unos 84.000 euros, y con "coste cero" para el Ayuntamiento, según ha precisado la concejal, quien valora que es "un cambio importante" y espera a los resultados de la celebración para saber si ha sido un éxito, y de este modo continuar con la misma ubicación y temática.

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