El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

España

El abogado de Pablo Crespo dice que \"puede probar\" que las iniciales \'PAC\' no corresponden a Cascos

Según ha dicho, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía \"en un ejercicio no completo de retractación, pero sí suficientemente claro\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • CASCOS -

Miguel Durán, el abogado del 'número dos' de la trama 'Gürtel' Pablo Crespo, ha afirmado este miércoles que su cliente "puede probar" que las iniciales 'PAC', que aparecen en varios documentos contables de la trama en los que se recoge el reparto de dividendos, no corresponden al exdirigente 'popular' Francisco (Paco) Álvarez Cascos.

   "Claro que lo puede probar, además el ya ha dicho que él es quien hizo esa anotaciones y sabe perfectamente a quien corresponden esas siglas", ha señalado en una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press.

   Según ha dicho, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía "en un ejercicio no completo de retractación, pero sí suficientemente claro" ha manifestado que dichas iniciales "pudieran no corresponder" a Cascos. "La UDEF atribuyó las siglas PAC de manera frívola al señor Álvarez Cascos", ha añadido.

   Este miércoles, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz comienza a interrogar a los presuntos cabecillas de la red 'Gürtel'. El primero en declarar es el exsecretario de Organización del Partido Popular (PP) de Galicia y número de dos de la trama, Pablo Crespo. En esta línea, Durán ha recalcado que Crespo "tiene muchísimas ganas de declarar" y que está dispuesto "a decir toda la verdad" para ayudar al magistrado a "esclarecerla".

   Eso sí, ha recordado que Crespo tiene derecho a no autoincriminarse y que "el servicio a la verdad no es solo una responsabilidad de los imputados, es también una obligación oficial del juez instructor y sobre todo también de los funcionarios que elaboran los informes".

EN LOS INFORMES HAY "IRREGULARIDADES, OMISIONES Y ALGUNA FALSEDAD"

   Para Durán, existen "irregularidades", "omisiones", e incluso "alguna falsedad" en los informes elaborados por los funcionarios públicos y entregados al juez, ya que "en función de su contenido parecen más relatos novelados que cuestiones sujetas al rigor que deberían haber tenido".

    Además, ha denunciado que los funcionarios policiales "no han sido sometidos a un interrogatorio en base al principio de contradicción", y ha apuntado a la necesidad de que éstos respeten el principio de imparcialidad, algo que, en su opinión, en esta investigación "no se ha respetado por parte de la UDEF".

   A su juicio, en todo el procedimiento "existen muchos motivos de nulidad", empezando por las grabaciones del exedil de Majadahonda José Luis Peñas que destaparon la trama de corrupción "son nulas por vulneración del derecho a la intimidad".

   En cualquier caso, Durán considera que la instrucción "no debe cerrarse en falso" y, por este motivo, espera que el juez Ruz no la cierre aunque "otros le puedan meter prisas", porque todavía hay diligencias "muy importantes que sustanciar

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN