El presidente del PSOE de Sevilla y de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha defendido este lunes que el portavoz del Grupo socialista del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, "es el candidato de la dirección provincial" socialista para aspirar a la Alcaldía de la capital andaluza en 2015 y "está avalado, ratificado y respaldado en bloque, sin fisuras, por la dirección provincial del PSOE de Sevilla", señalando que incluso ha sido respaldado por Susana Díaz, secretaria general de los socialistas andaluces.
En declaraciones a Europa Press, Fernando Rodríguez Villalobos ha reaccionado a la información publicada por el diario 'El Mundo' en cuanto a las alternativas que el PSOE, supuestamente, estaría sopesando a la hora de elegir a su candidato o candidata a la Alcaldía hispalense de cara a las elecciones municipales de 2015, toda vez que Espadas ha defendido reiteradamente su idea de encabezar nuevamente la candidatura socialista en Sevilla capital.
Rodríguez Villalobos, al respecto, ha avisado de que las "interesadas interpretaciones de algunos o algunas" no tienen otro fin que "intentar fragmentar un PSOE que a día de hoy está fuerte y convence", lo que le ha llevado a recordar el resultado del último estudio general de opinión pública de Andalucía (Egopa), que atribuye al PSOE la mayoría electoral en Andalucía y según el cual el PSOE aventajaría en siete puntos al PP en la provincia de Sevilla.
"Espadas es el candidato del PSOE, lo ha sido desde hace meses y lo sigue siendo. Es el candidato de la dirección provincial y está avalado, ratificado y respaldado en bloque, sin fisuras, por la dirección provincial del PSOE de Sevilla", ha enfatizado muy claramente Fernando Rodríguez Villalobos, quien recuerda que espadas cuenta con el apoyo expreso de la secretaria general de los socialistas sevillanos, Verónica Pérez, y el respaldo que "en su día manifestó" la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz.
"A Espadas le refrendamos hace unos meses y desde entonces, nada ha cambiado", ha dicho insistiendo en la idea de no permitir que las "interesadas interpretaciones" incidan en la vida orgánica del PSOE, sobre todo porque Espadas "lleva tres años dando y siendo la imagen y la cara" del PSOE en Sevilla capital y, a unos 14 meses de las próximas elecciones municipales, "no es tiempo" de un relevo, así como "tampoco es necesario".
Y es que Espadas "tiene una capacidad innegable para la gestión, que es lo que necesita Sevilla frente a un Juan Ignacio Zoido populista, que no ha puesto un sólo proyecto sobre la mesa y que se basa en la 'gestión cero' y la foto fácil". "Zoido ya no tiene la mayoría absoluta. Esto con vencido de ello", ha manifestado defendiendo, por último, que la Diputación provincial y la Junta de Andalucía "seguirán teniendo gobiernos socialistas".