El tiempo en: Conil

Málaga

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Coín y detiene a dos personas

La operación se inició el pasado mes de agosto en una finca de Coín (Málaga), en la que se ubicaba un invernadero próximo a la vivienda

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación 'Balsas', a dos ciudadanos ingleses como presuntos autores de un delito relacionado con la salud pública, al dedicarse al cultivo, elaboración y tráfico de drogas. Asimismo, los agentes han desmantelado una plantación de marihuana, con un secadero oculto en el interior de una vivienda.

   La operación se inició el pasado mes de agosto en una finca de Coín (Málaga), en la que se ubicaba un invernadero próximo a la vivienda. Allí cultivaban las plantas y realizaban el proceso de secado de las mismas.

   En el registro de la vivienda se han hallado 90 plantas en una habitación perfectamente acondicionada para un proceso de secado, además de varias bolsas de marihuana, según ha informado en un comunicado la Benemérita.


   En el invernadero próximo a la vivienda, de unos 60 metros cuadrados, los agentes se han incautado de 270 plantas en un nivel muy avanzado de producción, habiendo estado uno de los arrestados hasta instantes antes de su detención recolectando parte de las mismas para proceder al secado.

   Uno de los individuo ha sido detenido en Torremolinos (Málaga) y los agentes le han intervenido en el interior de su vehículo 730 gramos de cogollos de marihuana, parte de los cuales se encontraban en varias bolsas precintadas al vacío, supuestamente para su comercialización.

   Igualmente, se han intervenido los efectos utilizados para el crecimiento de las plantas, consistente en material eléctrico, de iluminación, ventilación, climatización y riego.

   Los detenidos, junto con la droga intervenida y las diligencias instruidas, ya han sido puestos a disposición judicial, según las fuentes citadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN