El tiempo en: Conil
Viernes 05/07/2024  

Huelva

'Crónica de Soñador', la particular visión de Jesús Quintero sobre El Rocío

Lejos del tradicional libro en el que cada año cada cronista reflexiona y revive su experiencia rociera, Quintero la ha realizado mediante un espectáculo al estilo programa de los que ha acostumbrado al público a lo largo de varias décadas en las cadenas de televisión, grabado en directo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la crónica -

'Crónica de Soñador', en alusión al nombre que recibió cuando, camino de El Rocío, fue bautizado en el río Quema de la mano de los Romeros de la Puebla, es el título que ha dado el periodista Jesús Quintero a la Crónica de la Romería de 2014, para la que ha utilizado un formato inédito.

De esta forma, lejos del tradicional libro en el que cada año cada cronista reflexiona y revive su experiencia rociera, Quintero la ha realizado mediante un espectáculo al estilo programa de los que ha acostumbrado al público a lo largo de varias décadas en las cadenas de televisión, grabado en directo el Teatro municipal Salvador Távora de Almonte (Huelva) y del que se editará un DVD.

Para él, lo más destacado de la romería es "la autenticidad de devoción y fe que encierra el Rocío, así como la grandeza del pueblo de Almonte cuando asume la responsabilidad de mantener las esencias de la romería".

Quintero, a lo largo de su crónica, que presentó anoche, se convirtió en el hilo conductor de un espacio en el que se alternaron entrevistas de calado sobre la devoción rociera, ha informado el Ayuntamiento almonteño en un comunicado.

Para el desarrollo del espectáculo el periodista se rodeó de grupos míticos como Los Romeros de la Puebla, Los Marismeños y Sal Marina, quienes interpretan sevillanas con letras alusivas a El Rocío.

La crónica propiamente dicha comienza por una película sobre la experiencia del Rocío, realizada hace años con la participación de Jesús Quintero.

La Hermandad de San Juan del Puerto (patria chica del presentador), referencias al camino, la música, la naturaleza o las tradiciones, fueron pasando por el prisma único del creador onubense.

Capítulo aparte merecieron las entrevistas realizadas con el personalísimo estilo que han impregnado sus más de 10.000 horas de televisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN