El tiempo en: Conil

San Fernando

Desmantelan un punto de venta de hachís "muy importante" en la barriada Puerto de Palos

Como consecuencia de la operación se ha detenido a un hombre de 47 años con numerosos antecedentes policiales.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años de edad y residente en San Fernando tras desmantelar un punto "muy importante" de venta de hachís en la barriada Puerto de Palos fundamentalmente a amigos y conocidos, según informa la Policía en un comunicado.

El detenido, muy conocido en el barrio, se dedicaba a la venta y distribución de pequeñas dosis de hachís  aprovechando siempre las particularidades del lugar, que cuenta con numerosos pasillos y pasajes peatonales de poco tránsito, y siempre realizando ventas dentro de su círculo de amistades, lo que ha dificultado enormemente la investigación de los agentes, que han tenido en ocasiones que interrumpir el dispositivo con el fin de no ser detectados.

Las investigación ha sido desarrollada por agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo Udyco-Bahía de Cádiz (Pequeño Tráfico) de la Comisaría de San Fernando desde mayo tras numerosas denuncias y quejas vecinales recibidas en dependencias policiales y que en su mayoría provenían de residentes preocupados por la acuciante asistencia de jóvenes al lugar para la compra de sustancia estupefaciente que en su mayoría consumían in situ junto a un parque infantil ubicado en el interior del barrio.

El malestar de los vecinos se agravaba con los problemas derivados de la droga tales como peleas y ruidos hasta altas horas de la noche, en un barrio que tradicionalmente se ha considerado familiar y tranquilo.

Los agentes, tras detectar e interceptar a varios compradores a los cuales se les intervinieron pequeñas cantidades de hachís, acabaron el dispositivo el día 25 con la detención del investigado al que le intervinieron 120 euros en efectivo y un teléfono móvil.

El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, entre ellos delitos por tráfico de sustancias estupefacientes fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la ciudad de San Fernando.

Ante hechos como estos, la Policía ha recordado que la ciudadanía también  puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web  policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN