El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha reunido hoy, martes, con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, en la sede del Gobierno gibraltareño. En el encuentro se han tratado diversas cuestiones, pero todas con un objetivo último: buscar fórmulas de cooperación entre Gibraltar y la comarca.
Esta visita es la segunda institucional que realiza Ruiz Boix a Gibraltar como alcalde, y estaba pendiente de celebrarse desde antes de las elecciones municipales, aunque por diversas cuestiones de agenda no pudo llevarse a cabo.
Por su parte, Picardo visitó San Roque en diciembre de 2011, cuando acudió al Teatro Juan Luis Galiardo para ver la película documental “La Roca”, y este verano en el marco de los Curso de Verano de San Roque.
“Desde siempre -comentó el regidor sanroqueño al finalizar su encuentro con Picardo- hemos tenido muchas conversaciones telefónicas y hemos coincidido en algún acto social. Pero nos habíamos emplazado a este encuentro institucional para abordar asuntos de interés mutuo”.
El alcalde entiende que “los ciudadanos del Campo de Gibraltar tienen la necesidad de un clima de cooperación con el pueblo y las instituciones de Gibraltar”.
Ambos mandatarios coincidieron en la reunión en afirmar que “es necesario continuar cooperando más en lo económico, porque las relaciones en el ámbito personal son maravillosas, y las personas de ambos lados van a seguir manteniendo esa cordialidad”.