El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Restablecen las comunicaciones en las carreteras afectadas por las lluvias torrenciales

La Diputación de Málaga ha restablecido las comunicaciones por carretera de los municipios afectados por las fuertes lluvias del fin de semana. Hasta Pujerra, Igualeja y Júzcar se han desplazado los técnicos de la Diputación, junto al vicepresidente de la institución, Francisco Salado y el diputado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Problemas por la lluvia. -

La Diputación de Málaga ha restablecido las comunicaciones por carretera de los municipios afectados por las fuertes lluvias del fin de semana. Hasta Pujerra, Igualeja y Júzcar se han desplazado los técnicos de la Diputación, junto al vicepresidente de la institución, Francisco Salado y el diputado de Fomento, Francisco Oblaré, con el fin de conocer de primera mano los daños causados por las intensas precipitaciones en la Serranía de Ronda.

Salado ha anunciado que ya se ha restablecido el tráfico en las carreteras que son competencia de la Diputación tras los desprendimientos y árboles que han caído, y que la segunda fase de trabajo consistirá en la limpieza de la zona de todo el material arrastrado por las lluvias, así como en la estabilización de los talúdes.

El vicepresidente y el diputado han visitado, además, las diversas instalaciones municipales que han quedado destrozadas tras el temporal. En el caso de Igualeja destacan los daños en el polideportivo municipal, cuya piscina ha quedado muy deteriorada por el desbordamiento del río Genal, así como el césped del campo de fútbol. Caso similar es el de Igualeja, cuyo polideportivo municipal se ha visto muy afectado.

Salado ha indicado que en el caso de Pujerra, el colector de la futura depuradora se encuentra lleno de tierra, algunas calles se han hundido y los carriles rurales utilizados para la recolección de las castañas han sufrido importantes daños.

Asimismo, Salado y Oblaré han comprobado el estado de la carretera de competencia municipal que une Júzcar y Pujerra, que también se ha visto afectada por las lluvias y ha anunciado que los técnicos de la Diputación, junto a los de los ayuntamientos correspondientes, valorarán en los próximos días esos daños con el fin emitir la petición de ayuda al Gobierno Central para las reparaciones de las mismas.

Por último, el vicepresidente ha señalado que la carretera de Diputación que va de Genalguacil a Estepona, también se ha visto afectada, aunque ya se ha restablecido el tráfico gracias a las labores de la empresa de mantenimiento contratada por el ente supramunicipal. En este sentido,  Salado ha recordado que la rehabilitación integral de la misma se llevará a cabo en breve, pues la obra está licitada para su ejecución por un valor de 1,4 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN