En concreto, remodelación del enlace de Guadacorte-Cortijillos se sitúa en el punto kilométrico 112,950 de la A7, en el término municipal de Los Barrios. Esta actuación “supondrá la modificación de los ramales de acceso o de salida de la A7 y de la vía de servicio del margen derecho, que cruza el enlace de Guadacorte”, a la vez que “dará solución, con nuevos accesos, al desarrollo comercial de toda la zona”.
En la actualidad “se está restituyendo las cunetas de pie de terraplén, que están afectadas por los nuevos ramales y en el otro margen se construye, en la zona de Los Cortijillos, un hormigón armado”.
Glorietas
Las obras se completarán con el pintado de las marcas viales con pintura termoplástica y colocación de señales verticales, nueva cartelería y barreras de seguridad metálica”.
Las dos glorietas, situadas a ambos lados de la carretera, tendrán un radio de 20 metros, con tres carriles de cuatro metros cada uno, arcén exterior e interior y el puente irá con dos vanos de 20,60 metros, con una anchura cada carril, (dos en cada sentido) de 2,50 metros y arcenes de 1,50 metros y potril metálico y sumideros.
El presupuesto de la obra asciende a 2,7 millones de euros y supondrá, una vez concluida, “una mayor fluidez a la circulación de todo el complejo comercial, para evitar atascos”.