El tiempo en: Conil

Jerez

Fallece el ceramista y Medalla de La Palma José Luis Villar García

El funeral tuvo lugar ayer tarde en la ciudad

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Villar García (izq.) durante la entrega de medallas en el año 2001. -
  • El Ayuntamiento trasladó ayer a la familia del finado su pesar por esta pérdida
  • Villar recibió en 2001 la Medalla de La Palma junto a Luis Silveira y el padre Martín Bueno
El alcalde, Tomás Herrera, y concejal delegada de Cultura y Fiestas y Fiestas, Inmaculada Nieto, mostraron ayer el pesar del Gobierno municipal por el fallecimiento del artista algecireño José Luis Villar García.

Ambos recordaron que el Ayuntamiento, en nombre del conjunto de los ciudadanos, entregó a Villar la Medalla de La Palma en el año 2001 “en reconocimiento a su labor en defensa de los intereses de la ciudad y de sus tradiciones”.
Igualmente, Herrera y Nieto destacaron que el desaparecido artista “estuvo siempre en primera línea de las causas sociales, colaborando con durante años con campañas benéficas como Navidad con Amor de Radio Algeciras de la Cadena Ser, a través de la creación de obras de cerámica, su gran pasión”.

Desde el Ayuntamiento también se incidió en “la profunda huella que José Luis Villar dejó en la Escuela de Artes y Oficios de nuestra ciudad, en la que ejerció como profesor y de la que llegó a ser director. Por todo ello, Algeciras hoy lamenta su pérdida y nos unimos al dolor de sus familiares y amigos”.

El funeral por José Luis Villar García tuvo lugar en la tarde de ayer en el tanatorio de La Nacional, ubicado en la barriada de Los Pinos.

Medalla de La Palma
El acto de imposición de su Medalla de La Palma tuvo lugar el lunes 13 de agosto de 2001, en el salón de plenos de la corporación municipal.

Junto a Villar , ese mismo año recibieron el galardón el padre Martín Bueno y el escritor y colaborador de EL FARO Luis Silveira. El por entonces alcalde, Patricio González, aseguró en el discurso de entrega de los premios que “ninguna obra verdaderamente grande y sólida se construye sino es contracorriente, terca y tozudamente. Trabajar por el éxito, trabajar por el premio es pudrirse. Es bueno eso sí, que llegue de vez en cuando, porque el corazón nos lo hicieron de carne y no de acero”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN